
Hubo 35 evaluaciones a instancias de gobierno
El presidente del Consejo General del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap), Emiliano Hernández Camargo, presentó el Informe de actividades correspondiente al ejercicio 2021 ante el Pleno del Congreso del Estado.
Enfatizó que, a pesar de las circunstancias como la reducción del presupuesto en 2020 y 2021, se mantuvo un ritmo de trabajo constante, “realizamos 35 evaluaciones, 15 documentos de investigación de política pública y se ejerció la facultad de iniciar leyes y decretos ante el Poder Legislativo. En el Inevap tomamos el desafío de convertir la evaluación en una herramienta para tomar decisiones en tiempos de complejidad”, destacó.
Explicó que, de las 35 evaluaciones del Programa Anual, 12 se realizaron al Poder Ejecutivo; y se evaluaron 18 ayuntamientos con 23 evaluaciones a programas y fondos. “Es importante mencionar que, por primera vez, se incluyeron los municipios: General Simón Bolívar, Hidalgo, Ocampo, Otáez, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo y Topia. En los 18 evaluados se concentran tres cuartas partes de la población del estado, el 71 por ciento de la población en pobreza y el 81 por ciento en pobreza extrema”, indicó.
Además, se realizaron diversas acciones de promoción de cultura y eventos de alcance internacional.