Durango

UJED

Inicia Rector trabajos del segundo Coloquio en Docencia Universitaria

Espacio. El coloquio es un espacio para el intercambio de ideas y experiencias que enriquecerán su labor docente.

Espacio. El coloquio es un espacio para el intercambio de ideas y experiencias que enriquecerán su labor docente.

EL SIGLO DE DURANGO

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, inició los trabajos del Segundo Coloquio en Docencia Universitaria, cuya sede es la Facultad de Ciencias Exactas, bajo la organización de la Subsecretaría General Académica, y que se lleva a cabo los días 4 y 5 de agosto; un espacio donde los universitarios juaristas intercambian ideas y experiencias que enriquecerán su labor.

"Este coloquio es el resultado del trabajo y el empeño del equipo que integra la Subsecretaría General Académica; está dirigido a los egresados del diplomado en Docencia Universitaria, así como a los docentes interesados en participar. Se trata de un espacio generado por universitarios como muestra del fortalecimiento de la docencia", comentó el rector Solís Ríos.

A decir del guía universitario, este segundo coloquio es una oportunidad para el fortalecimiento y desarrollo de la docencia, que resulta de la sinergia de todos aquellos que de manera directa o indirecta tienen este contacto, con el fin de hacer frente a los nuevos retos que se presentan en esa área.

Por su parte el subsecretario general académico de la UJED, José Othón Huerta Herrera, comentó que "con este ejercicio concluyen cinco generaciones de egresados del diplomado, esto les ayuda a incrementar y mejorar sus habilidades y competencias académicas como modo de impulso de la formación académica".

La acreditación del diplomado, el cual es de alta exigencia, incluye un proyecto integrador que representa la oportunidad para los docentes de mostrar lo aprendido. Se seleccionaron diversos trabajos que serán presentados en carteles de investigación y los docentes desarrollaron mesas de trabajo cuyos resultados también fueron expuestos.

Huerta Herrera concluyó que eventos como el coloquio permiten la convivencia entre los pares y el intercambio de experiencias. Cabe destacar que además de los carteles de investigación se desarrollaron talleres, conferencias y mesas de trabajo con ponentes nacionales y locales de la misma Universidad.

Como parte del coloquio se presentaron las ponencias "Retos de la docencia ante los nuevos paradigmas educativos: el caso de las matemáticas", impartida por María del Socorro García González, presidenta de la Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática y "Retos de la docencia ante nuevos paradigmas educativos", por Mónica López Bátiz, de la Universidad Panamericana.

Escrito en: Ujed coloquio, Docencia, nuevos, docentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas