Nacional

AMLO

Inmortalizan las frases de AMLO en sedes militares

Expertos ven que AMLO sabe que la continuidad de su proyecto depende de sus lazos con las Fuerzas Armadas

Inmortalizan las frases de AMLO en sedes militares

Inmortalizan las frases de AMLO en sedes militares

AGENCIA

Los “apapachos” del presidente Andrés Manuel López Obrador a las Fuerzas Armadas fueron inmortalizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus campos militares e instalaciones administrativas, algo que no se vio en otros sexenios.

En el Campo Militar 1-A, donde se concentra el Primer Cuerpo del Ejército de Armas y Servicios, ubicado en la CDMX, sedes de batallones, brigadas, cuerpos especiales, centros de adiestramiento y edificios administrativos, hay muros con frases de López Obrador en respaldo a militares y marinos, a quienes ha denominado “pueblo uniformado”.

Son al menos cinco fragmentos discursivos distintos colocados en los principales accesos, inmuebles y áreas comunes de la referida instalación militar, en los que predomina el siguiente:

“La Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina son instituciones que han demostrado en los hechos ser importantes pilares para el buen funcionamiento del gobierno y del Estado mexicano”.

Esta frase fue pronunciada por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en junio de 2019 y es la que más se repite en el Campo Militar 1-A Gral. Div. Álvaro Obregón, así como en la sede central de la Sedena, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, según constató El Universal.

Por ejemplo, en la entrada principal al Centro de Adiestramiento de la Policía Militar se ve un pizarrón con la mencionada frase, la cual se puede apreciar también en áreas verdes.

En un batallón de infantería, también del Campo Militar, se inscribió el mensaje en color negro: “La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida”, del general Felipe Ángeles, el militar más admirado por López Obrador.

Incluso, en el Museo del Mamut, ubicado en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, se inscribieron mensajes de historia y cultura de México expresados por el Presidente en sus discursos en casi cuatro años de gobierno, tales como “La historia es la maestra de la vida. Si no sabemos de dónde venimos, difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos” y “México es un país de una riqueza cultural y arqueológica excepcional en el mundo”.

Escrito en: Sedena AMLO Militar, militares, López, Campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas