Nosotros

TIPS

Jugos para limpiar los riñones

Jugos para limpiar los riñones

Jugos para limpiar los riñones

AGENCIAS

Los metabolismos y la manera en que reaccionan las personas son diferentes, por eso, lo mejor para lograr una correcta depuración es trabajar con un proveedor médico calificado que te ayude a determinar qué tiempo, alimentos y suplementos son los adecuados para tu organismo.

Las frutas y vegetales son excelentes para eliminar las toxinas del organismo y limpiar los riñones de forma natural.

Además, si los consumes en jugos, puedes combinarlos fácilmente, mantenerte hidratado y aprovechar sus vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos sin saciarte rápidamente. Prueba con estas opciones:

TORONJA O POMELO, JENGIBRE Y ARÁNDANOS

La toronja contiene ácido cítrico que previene la formación de cálculos renales al unirse con el calcio en la orina. También es útil para mantenernos hidratados y depurar el organismo.

Los arándanos y el jengibre complementan los efectos de la toronja, ya que son ricos en vitaminas, especialmente la C, minerales, como el potasio, y antioxidantes, que favorecen la limpieza y el correcto funcionamiento de los riñones, estómago e intestino.

LIMÓN, MENTA Y SANDÍA 

El limón, al igual que la toronja, contiene ácido cítrico o citrato, que previene la formación de cristales de calcio en los riñones. La menta se complementa muy bien, ya que tiene propiedades diuréticas que ayudan a los riñones a eliminar el exceso de sodio.

Mientras que la sandía se considera un desintoxicante natural, ya que está formada en un 93% por agua, y dispone de muchos nutrientes que se vinculan a una mejor función renal, como vitamina A y C, potasio, y magnesio, entre otros minerales.

 APIO Y MANZANA

Estas dos opciones son ideales para limpiar los riñones. La manzana porque es rica en pectina, una sustancia que favorece la eliminación de toxinas, aumenta el volumen de las heces, y previene malestares digestivos.

El apio tiene una acción alcalinizante y remineralizante que neutraliza el exceso de acidez de la sangre, previene la formación de cálculos renales y facilita la limpieza de los riñones.

 FRESAS Y PIÑAS

La piña y las fresas son ricas en compuestos antioxidantes que previenen el daño oxidativo causado por los radicales libres, moléculas inestables que afectan las estructuras celulares sanas y favorecen la aparición de enfermedades.

Además, actúan como antiinflamatorias naturales y ayudan a desintoxicar el organismo, gracias a la presencia de potasio, vitamina C y compuestos fenólicos.

 BETABEL, ZANAHORIA Y PEPINO

El betabel es una buena fuente de magnesio y vitamina C, mientras que la zanahoria aporta potasio y vitamina K. Además, ambas son ricas en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, que mejoran la función renal y facilitan la limpieza de los riñones.

El pepino agrega frescura y aporta sílice, que promueve la salud articular y también se cree que es útil para controlar la presión arterial y eliminar las toxinas.

Escrito en: JUGOS Bienestar Alimentación previene, vitamina, formación, potasio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas