Una balacera se reportó la tarde de este domingo en dos de las plazas comerciales más exclusivas de la zona metropolitana de Guadalajara, Plaza Andares y Plaza Landmark, ambas en el municipio de Zapopan, Jalisco.
La secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó, a través de su cuenta de Twitter que se registraba un "hecho de seguridad en zona comercial ubicada en av. Patria, #Zapopan".
Solicitó a la población permitir el paso de vehículos de emergencia y evitar la zona.
Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos armados se desplegó por las inmediaciones del boulevard Puerta de Hierro, cerca de la avenida Patria para tratar de emboscar a otra persona, sin embargo, el sujeto que fue objeto del ataque estaba acompañado de varios escoltas que repelieron la agresión y se desató una balacera.
En la confusión de la información que fue fluyendo, surgió la versión de que el comando armado intentó secuestrar al cantante Julión Álvarez y fueron sus escoltas los que repelieron la agresión.
"Ya pedí que cerraran todas las puertas, ya están cerradas todas las puertas... Que venían por Julión Álvarez", se escucha en uno de los videos compartidos en redes sociales
Poco tiempo mas tarde fue el cantante Julión Álvarez quien publicó un video en redes sociales en el que descartó que estuviera presente durante la balacera en plaza Ladmark, y dijo que se dirigía a Pachuca, para participar en un palenque.
JC