Internacional

UCRANIA

Kiev no confirma ataque en Crimea

Kiev no confirma ataque en Crimea

Kiev no confirma ataque en Crimea

EFE

Aunque Ucrania no confirma oficialmente su participación, asegura que Rusia perdió nueve aviones militares en las explosiones del martes en una base aérea en Crimea, lo que puede indicar que la guerra alcanza por primera vez en ocho años la península que Moscú se anexionó.

El suceso alimenta además las esperanzas de que Ucrania pueda volver a recuperar el control de ese territorio.

El mando del ejército ucraniano informó este miércoles que Rusia perdió la víspera nueve aeronaves. Las pérdidas se atribuyen a la serie de explosiones en la base de Saki, controlada por el ejército ruso y situada en Novofedorivka, cerca de Yevpatoria, al oeste de Crimea.

El portavoz del ejército del Aire ucraniano, Yuri Ignat, dijo al programa "United News", de la televisión de Ucrania, que resultó dañado un depósito de munición de la base en lo que pareció una "detonación importante", según los videos mostrados por el canal.

Denominó la eventual destrucción de los aviones como una "pequeña victoria" para Ucrania.

Ignat aclaró que la base albergaba varios aviones Su-30 SM, Su-24 y Il-76, empleados en patrullas del Mar Negro en el área entre Crimea y la Isla de las Serpientes. Otras cuatro bases de Crimea son usadas por Rusia para patrullar la zona y atacar objetivos en Ucrania.

El ejército ucraniano evitó sin embargo decir que las explosiones fueron consecuencia de un ataque suyo. Al igual que la base militar rusa de Novooleksiivka, cerca de la frontera de Jersón con Crimea, en donde también se registraron explosiones el mismo día, la base de Saki está fuera del alcance esperado de las armas que se sabe públicamente que tenga Ucrania.

Escrito en: RUSA Ucrania CONFLICTO ARMADO base, ejército, explosiones, aviones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas