
La beca Impulso STEM de Iberdrola impulsa talentos
Iberdrola México entregó recientemente becas a 19 estudiantes (10 mujeres y nueve hombres) del estado de Oaxaca de carreras científicas o tecnológicas como parte del programa Impulso STEM, con las que se abre para estos jóvenes un mundo de posibilidades.
"Mentes brillantes hay en todos lados, pero muchas de ellas no son apoyadas. Que empresas inviertan en universidades pequeñas puede ayudar a que se encuentren chicos con capacidades increíbles", dijo en entrevista con Efe Eunice González, estudiante de primer cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica.
Eunice camina por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, donde desde hace apenas unas semanas empezó sus estudios. La universidad está a una hora de la ciudad y a menos de su pueblo, por lo que se siente afortunada de tener cerca de su hogar un centro educativo donde poder estudiar algo muy similar a biomedicina, que es lo que quería.
Ella pertenece a la tercera generación de becarios de Impulso STEM, quienes recibieron su reconocimiento oficialmente el pasado martes en la ciudad de Oaxaca. En el evento hubo, además del reconocimiento, una charla motivacional para los jóvenes becarios pero también para el resto de los 58 estudiantes que hasta el momento se han beneficiado de Impulso STEM.
"Iberdrola México no concibe su propio desarrollo si no va de la mano de las comunidades y la promoción del talento local en el ámbito académico y profesional", afirmó el director del Negocio de Renovables de Iberdrola México, Luis Estrada, durante la entrega de becas en el Archivo General de Oaxaca.
Muchos de los beneficiarios continúan sorprendidos por haber sido seleccionados y Eunice asegura que es una gran oportunidad. Por eso decidió postularse: "Era una oportunidad para apoyar a mi familia con los gastos y también para dar lo mejor de mí".