Durango

FENADU 2022

La UJED presente en la FENADU a través del ISIMA

La UJED presente en la FENADU a través del ISIMA

La UJED presente en la FENADU a través del ISIMA

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, participa en la Feria Nacional Durango 2022 dentro del clúster mueblero, actividad que, según el director de la institución juarista, Luis Jorge Aviña Berumen, es muy importante para impulsar el sector y generar una sinergia entre todos los involucrados que permita el desarrollo.

El director del ISIMA comentó que "... la participación de la Universidad Juárez en el clúster del mueble es la parte educativa, ya que el instituto ofrece la formación y capacitación al sector productivo que se relaciona con el diseño y fabricación de muebles".

Explicó que "... tenemos ya varios años participando gracias a la vinculación con el sector productivo mueblero al que pertenecemos, el cual surge desde hace tiempo y en lo particular este año le brindan un espacio especial; en él se pueden ver las oportunidades que se tienen con la transformación de la materia prima, como lo es la madera, al ser Durango un estado forestal".

Con el conglomerado se fortalece al sector mueblero al "... unir esfuerzos con los actores, así como la sociedad, que es el destinatario final de los productos que se fabrican. La participación en la feria y en el clúster tiene que ver con la presentación de los productos elaborados en la UJED, ofertar los diplomados y cursos que ofrecemos durante todo el año, para cumplir con la parte educativa que nos toca".

El director universitario resaltó también que en la exposición está un grupo de la comunidad O'dam o tepehuanos, que están promocionando sus productos elaborados de acícula de pino.

Para finalizar, hizo énfasis en que estas actividades permiten un acercamiento importante con los distintos proveedores para la fabricación de los muebles y, sobre todo, hacer presencia en la sociedad.

Escrito en: FENADU 2022 UJED sector, "..., clúster, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas