
La vanidad también es masculina
A los hombres se les pide que sean poderosos y a las mujeres que sean bellas, sin embargo, los machos en la naturaleza por lo general son más bellos que las hembras, su plumaje, tamaño, brillo se hace notar claramente.
Según el mito popular entre los humanos, las mujeres somos más vanidosas que los hombres, porque nos preocupamos de nuestra apariencia, pero la vanidad masculina es mucho más profunda y costosa.
Observen sus uniformes militares y condecoraciones, la pompa y solemnidad con que se dan aires, los extremos a los que llegan para impresionar a las mujeres y provocar la envidia en otros varones, sus juguetes de lujo, como sus automóviles y la supremacía de las armas que compran.
Siempre creemos que las únicas que sufrimos con los estándares de belleza somos las mujeres, pero basta salir de nuestro caparazón para darnos cuenta que ellos también tienen presión en este tema.
Para los varones hoy en día eso de feo, fuerte y formal está quedando atrás.
Desde que los metrosexuales se pusieron de moda gracias a algunos futbolistas, actores y otras celebridades, los hombres comunes comenzaron a animarse lentamente a preocuparse más por su belleza.
Aquellas manos callosas, ásperas y con pellejitos, típicas del hombre trabajador hoy no tienen por qué ser sinónimo de virilidad.
Ni que decir de la depilación, esas espaldas y abdomen tapizado de vello ya quedó atrás, dicen que, 8 de cada 10 hombres se han depilado al menos alguna vez en su vida, además de la parte estética, el vello genera más sudor y por lo mismo más olor, por lo cual se ven ahora en la necesidad de mantener una apariencia limpia.
Así es, los hombres se están lanzando a solicitar tratamientos de belleza más que nunca.
El hombre de hoy cuida su piel para protegerse del paso del tiempo, los hábitos de consumo de los hombres han cambiado.
Ahora prestan más atención a su cuidado personal y la moda. Cada vez más incrementa la venta de productos de belleza para hombres.
En desodorantes los hombres en México pueden llegar a pagar hasta el doble que las mujeres y en shampoo hasta el triple.
Para muchos hombres es una verdadera tragedia el quedarse calvos, es un problema de la mayoría de los hombres, y que les preocupa un montón.
También cada día más y más sufren de desórdenes alimenticios provocados de la vergüenza y presión que sienten por no poder ser "perfectos" como la industria de la moda también se los hace creer.
La cultura de belleza también a ellos les indica que sean jóvenes, en forma y bien cuidados. Cuidarse es una tendencia más marcada entre los más jóvenes y los niveles socioeconómico altos.
Ya no es un tabú que los hombres se cuiden. Es más, a las mujeres nos gusta. Creo que podemos concluir que todos hombres y mujeres, pecamos de vanidad en términos similares, tanto hombres como mujeres, nos preocupamos por el cuidado de la salud, la buena alimentación y estilo de vida.
La diferencia es que las mujeres tienen que maquillarse día a día, usar tacones, miles de productos, comprar de todo para verse guapas, usar ropa ajustada, en todo momento.
Y los hombres sólo tienen con bañarse y prácticamente están listos. Yo me pregunto ¿Qué sentirían los hombres si hubieran tenido que depilarse con cera, usar faja, corsé, tacones e ir al salón 5 horas para unas mechas?