Deportes

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Lainez debuta en triunfo

El Sporting Braga derrotó al Famalicao con el examericanista en la cancha.

Lainez debuta en triunfo

Lainez debuta en triunfo

EL UNIVERSAL

El "Maza" Rodríguez confía en que el "Chaquito" destaque en Europa.

Diego Lainez ya sumó sus primeros minutos con el Sporting Braga en la Primeira Liga de Portugal, el mexicano entró de cambio en el triunfo de su equipo sobre el Famalicao.

Lainez entró de cambio a los 73 minutos y desde su ingreso se notó participativo, buscando a sus compañeros e intentando realizar centros a las zonas de peligro.

La participación del mexicano no pasó desapercibida por las redes sociales del club, quien compartió un video donde se puede ver al jugador de la Selección Mexicana recibir el cariño de sus compañeros, afición y cuerpo técnico tras su debut.

Con el resultado el equipo del mexicano logró su primera victoria en la temporada, luego de rescatar el empate ante el Sporting de Lisboa en la jornada uno.

 SANTIAGO NAVEDA HIZO SU DEBUT CON EL MIEDZ LEGNICA DE POLONIA

La aventura de Santiago Naveda en el futbol polaco inició este viernes, el jugador mexicano hizo oficialmente su debut con el Miedz Legnica y con ello dio por iniciada su carrera por el balompié europeo.

El exjugador de las Águilas del América ingresó de cambio a los 70 minutos en el juego de su equipo contra Zaglebie Lubin (0-1) en actividad de la jornada cuatro de la Ekstraklasa.

Lamentablemente para el mexicano, el resultado final no pudo acompañar a su equipo, quien perdió en casa por la mínima.

Naveda se mostró participativo en los minutos que vio actividad, sin importar los pocos días que tuvo para tomar ritmo y conocer a sus nuevos compañeros.

 AUGURAN UN BUEN FUTURO A GIMÉNEZ

Santiago Giménez tiene todo listo para su debut en la Eredivisie. A reserva de lo que decida el entrenador del Feyenoord, Arne Slot, el atacante mexicano podría tener minutos esta tarde contra el Heerenveen.

El ex de Cruz Azul será parte de la lista de mexicanos que han pasado por la Liga de Países Bajos; sin embargo, desea estar entre los pocos que se han convertido en ídolos del futbol neerlandés, como Andrés Guardado, Hirving Lozano, Carlos Salcido, entre otros.

Francisco Rodríguez el Maza, quien formó parte del PSV, augura un buen futuro para Giménez en la Eredivisie.

"Es un futbol acorde a sus características, es una Liga que te prepara para saltar a Ligas más grandes y creo que la oportunidad llega en el mejor momento. Qué bueno que Cruz Azul le abrió las puertas", declaró el exseleccionado nacional.

Para el ex de Chivas y América, Santiago terminará su proceso formativo en el Feyenoord; asegura que triunfará.

"Es una Liga formativa. A mí me sirvió muchísimo, tanto así, que brinqué a la Bundesliga con Stuttgart; no tengo ninguna duda de que van a terminar de formar a 'Chaquito' y va a triunfar", aseveró el exdefensa central.

Asimismo, el Maza envió un mensaje a Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, para que tome en cuenta a Giménez, quien se fue con cinco goles en el Apertura 2022.

"Cualquiera puede estar peleando. Ahora que estamos escasos de buenos killers allá arriba, creo que el Tata puede voltear y abrirle un espacio ahí, lógicamente el jugador se lo tiene que ganar, pero tiene todas las cualidades para ganárselo", aseveró el también exjugador de Cruz Azul.

Escrito en: MEXICANOS EN EL EXTRANJERO mexicano, minutos, quien, Liga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas