Deportes

LIGA MX FEMENIL

Las Guerreras sufren su primera derrota

Las Guerreras sufren su primera derrota

Las Guerreras sufren su primera derrota

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las Guerreras del Santos Laguna sufrieron anoche su primera derrota en el torneo al caer 2-0 ante las Águilas del América en el estadio Azteca.

El equipo de Jorge Campos Valadez se vio agobiado por momentos ante unas americanistas que salieron dispuestas a defender su casa y lucieron gran condición física para presionar a las albiverdes en toda la cancha. Las Guerreras recuperaron a algunas de sus jugadoras más importantes que habían estado ausentes de la primera jornada por cuestiones de salud, como la capitana Cinthya Peraza, quien regresó a la alineación titular de la escuadra albiverde.

BAJO LA LLUVIA

Las laguneras iniciaron el partido con gran actitud y disputando al máximo cada balón dividido, haciendo un esfuerzo mayúsculo para generar acciones en ofensiva e inquietar a la portera Itzel González, quien realizó su debut con las Águilas. Aunque la presión americanista era agobiante, las Guerreras lograron saltar líneas para colocarse cerca de la META local, aunque el primer aviso de real peligro lo dieron las Cremas, cuando corría el minuto 11 y pusieron el balón muy cerca del poste lagunero, ya para ese momento caía una copiosa lluvia sobre la cancha.

Fue apenas pasado el cuarto de hora que las Águilas lograron mover las redes, en una buena jugada que culminó con gran definición Kiana Angélica Palacios. La jugada se gestó por izquierda, en un desborde por parte de Sabrina Enciso, quien metió un centro en diagonal, la defensa santista no atinó a despejar y dejó la pelota "muerta" en el vértice del área chica, donde Palacios apareció para prender de volea con pierna izquierda para dejar sin ninguna oportunidad a Paola Calderón.

Las Guerreras fueron más atrevidas durante la segunda parte, adelantaron líneas y se quitaron por momentos el agobio americanista. La jugada en la que más cerca estuvo Santos Femenil de marcar gol, nació de un tiro libre por el costado de la derecha, cuando ya había pasado una hora de partido, sin embargo, la definición correcta no llegó y se ahogó el grito de gol.

Peraza cobró desde el sector derecho y puso la pelota en el corazón del área, Brenda López remató de cabeza, pero la defensa americanista rechazó, quedó viva la pelota y Alexia Villanueva ejecutó un contra remate, pero ahora encontró la humanidad de la portera Itzel González, para que la jugada terminara con un remate desviado de Peraza. Hacia el final del partido, en el minuto 88, las Águilas sentenciaron, cuando tras recibir pase raso al área, Amanda Pérez mandó la pelota al fondo de las redes para poner cifras definitivas.

Las Guerreras regresarán a casa para recibir a las Tuzas del Pachuca el próximo lunes 25 de julio.

1088566

Escrito en: Santos Laguna Liga Mx Femenil Guerreras, pelota, jugada, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas