Deportes

UEFA

Ligas europeas piden repartición más justa

Ligas europeas piden repartición más justa

Ligas europeas piden repartición más justa

AP

Dirigentes del futbol europeo instaron el jueves a la UEFA que procure evitar que se ensanche la brecha entre los clubes cuando defina la repartición de miles de millones de euros en premios a partir de 2024.

La Asociación de Ligas de Europa recibió a más de 200 clubes en una reunión virtual para decirles que se necesitan "cambios drásticos" cuando la UEFA reparta el dinero de la Liga de Campeones y otros torneos de clubes que serán expandidos dentro de dos años para añadir más equipos y partidos. Los nuevos formatos de competición quedaron establecidos el mes pasado.

El ingreso total por las competiciones de la UEFA debe alcanzar los 5 mil millones de euros (5 mil 280 millones de dólares) en la temporada de 2024-25 en contraste a los 3 mil 600 millones euros (3 mil 800 millones de dólares) actuales, pero el ente rector aún no ha definido cómo se repartirá el dinero.

La asociación que representa a 37 ligas profesionales en el continente confía que podrá persuadir a la UEFA para que asigne más dinero a los premios de la Liga Europa y la Europa Conference League en vez de la Liga de Campeones.

Escrito en: UEFA LIGAS DE EUROPA millones, UEFA, Europa, clubes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas