Deportes

MUNDIAL QATAR 2022

Los bochornosos incidentes que han protagonizado los mexicanos en los Mundiales

Los bochornosos incidentes que han protagonizado los mexicanos en los Mundiales

Los bochornosos incidentes que han protagonizado los mexicanos en los Mundiales

EL SIGLO DE DURANGO

Sin duda alguna, cada cuatro años cuando se celebra la Copa Mundial de futbol, los mexicanos se vuelven noticia mundial, aunque en la mayoría de las veces sea por incidentes negativos.

Aquí te presentamos un recuento de los momentos más bochornosos de la afición mexicana en Mundiales de futbol.

  1. FRANCIA, 1998

Era el año 1998 en Francia, cuando miles de aficionados de todo el mundo se reunieron en el país europeo a celebrar el mayor evento de futbol. Rodrigo Rafael Ortega, un mexicano que se encontraba en París para apoyar a México, acudió al Arco del Triunfo después de un día de fiesta y bebidas alcohólicas.

Fue entonces que Rodrigo se acercó a la icónica “Llama eterna”, un monumento construido en conmemoración a los caídos durante la Primera Guerra Mundial, y decidió orinarle encima, extinguiendo así el fuego que se mantenía encendido desde 1921.

  1. COREA DEL SUR – JAPÓN, 2002

En el siguiente Mundial, en 2002, un aficionado mexicano, también en estado de ebriedad, abordó el tren bala de Japón, y al estar a bordo decidió que sería buena idea accionar el botón de emergencias, lo cuál nunca había sucedido.

Esta acción provocó que el tren se detuviera de manera abrupta, y al clarificar lo que había sucedido, el transporte siguió hacia su destino, donde al llegar, el mexicano fue detenido por algunas horas, para después ser liberado horas después al pagar una multa económica.

  1. ALEMANIA, 2006

En el Mundial de 2006, en Alemania, luego del juego de la Selección Mexicana ante Angola, un aficionado de nombre Evaristo Madero, se quedó a dormir en un búnker habilitado para cerca de mil personas, el cuál contaba con un estricto horario establecido.

Horas después, cuando despertó, el hombre se percató que estaba solo y encerrado, por lo que durante casi dos horas gritó sin cesar, hasta que fue recatado por el ejército alemán, sin que el hecho pasara a mayores.

  1. SUDÁFRICA, 2010

En el Mundial de Johannesburgo, en Sudáfrica, un grupo de aficionados mexicanos acudieron una noche a la estatua de Nelson Mandela, a la que le colocaron la playera del equipo Tricolor.

Al darse cuenta de lo sucedido, la policía sudafricana encarceló durante algunos días al sujeto que le colocó la camiseta a Mandela, lo que hizo que se perdiera el encuentro ante Francia y Uruguay.

  1. BRASIL, 2014

El hijo del entonces procurador de Chiapas, Jorge Alberto López Amores, se encontraba en uno de los cruceros que sirvieron como hotel en la Copa del Mundo de Brasil, de 2014, cuando el hombre de 24 años de edad decidió lanzarse al mar desde el piso 15 del barco; las autoridades nunca lograron rescatar su cuerpo.

Así como estos hechos, los mexicanos se han visto envueltos en decenas de hechos “vergonzosos” en eventos mundiales, que han puesto el reflector hacia nuestro país, el más reciente siendo el día de ayer, cuando un sujeto ingresó alcohol de manera ilegal a Catar, donde se celebra el Mundial de este 2022.

Escrito en: mundial Copa Mundial mexicanos, Mundial, durante, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas