Nosotros

TENDENCIAS 2022

Luce perfecta a la orilla del mar

Luce perfecta a la orilla del mar

Luce perfecta a la orilla del mar

AGENCIAS

Las vacaciones de verano llegaron, y no hay mejor lugar para pasar este tiempo del año que la playa. Así que es momento de revisar las propuestas en trajes de baño para hallar el modelo más favorecedor y con el cual atraigas las miradas. Esta temporada, tanto los bañadores completos de aire deportivo como los diseños con cut outs encabezan las tendencias para verte espectacular bajo el sol.

Asimismo, los tejidos con relieve o acabado brillante se presentan como alternativa para darle un giro a esta reveladora pieza. En cuanto a estampados, triunfan desde los motivos florales o referentes al mar (estrellas, conchas y palmeras) hasta todo tipo de gráficos, principalmente cuadros.

Los colores encendidos, como rosa, naranja y amarillo limón predominan en las colecciones de verano (de Zara a Versace). En una línea más clásica, el contraste de blanco y negro se convierte en el preferido de marcas como Chanel, que lo eleva al máximo punto de elegancia en cortes enterizos y bikinis. Aquí te mostramos las tendencias en trajes de baño para lucir como una diosa en tu paso por la playa.

EL FAVORITO DE TODAS

Las propuestas de beachwear cobran más popularidad en todo tipo de firmas, lo que favorece que haya una mayor variedad de cortes, estampados y colores para mostrar tu estilo y para encontrar un diseño que te haga sentir segura cuando de lucir tu cuerpo se trata.

Es por ello que el traje de una pieza continúa siendo de los más buscados. "No todas nos sentimos a gusto mostrando demasiada piel, y este modelo nos ayuda a cubrir estratégicamente el vientre y los muslos", considera la modelo italiana Bianca Balti, quien ha probado suerte en la creación de trajes de baño.

Su diseño (por lo general, con tirantes) da soporte y ayuda a disimular el volumen del busto. Los colores oscuros, como negro o azul marino, resultan buenas opciones para cumplir este objetivo, pues no concentran las miradas en un área específica, además de que lucen bien en diferentes tonos de piel.

La casa francesa Chanel presenta trajes de baño en mezclas de negro y blanco para lograr contrastes elegantes con un dejo de atemporalidad. Mientras que la firma Versace se inclina por atrevidas combinaciones de tonos encendidos, como turquesa, morado, amarillo y naranja, así como por rosa neón.

A la hora de elegir esta prenda, toma en cuenta que los matices claros hacen más evidentes los "defectos" del cuerpo. Una buena opción para alargar visualmente el torso, y para ocultar un poco los "rollitos", es un diseño estampado de rayas verticales o cuadros. Aunque también puedes optar por un print en tendencia, ya sea de flores o motivos marinos.

Más opciones

Durante este verano, el corte enterizo se reinventa a través de modelos de un solo hombro, lo que eleva la feminidad de esta pieza. Asimismo, predominan las creaciones con aberturas al frente o a los costados o, bien, en el área del escote o a la altura de la cintura. Los trajes con espalda descubierta, además de sensuales, permiten una mayor libertad de movimiento para entrar al mar.

Otra versión ganadora para el verano es el bañador de estilo bodysuit, caracterizado por sus tirantes gruesos, por cubrir la mayor parte del torso, así como por el uso de materiales suaves y elásticos. Algunas versiones cuentan con cremallera al frente, así como con mangas, ya sea cortas o largas. Su aire deportivo (su diseño trae a la mente los monos usados por gimnastas) lo vuelve ideal para todo tipo de figuras.

Los trajes de baño con escote halter, por otro lado, no solo ayudan a crear el efecto de un busto más grande, sino también son ideales para asolearse la espalda. "Incluso puedes llevarlo con un par de shorts y estar lista para ir al almuerzo. Es muy versátil y cubre las necesidades de una mujer moderna", indica Bianca Balti, musa de la firma italiana Dolce & Gabbana.

Escrito en: vacaciones tendencias 2022 moda trajes, diseño, baño, colores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas