Sucesos

REDES SOCIALES

¿Masiosare? Desmienten lista de nombres prohibidos por el Registro Civil en México

En redes circuló una imagen que enlistaba 62 nombres que no admitiría el Registro Civil

¿Masiosare? Desmienten lista de nombres prohibidos por el Registro Civil en México

¿Masiosare? Desmienten lista de nombres prohibidos por el Registro Civil en México

ELENA GONZÁLEZ.

En días recientes comenzó a circular en redes una supuesta lista de nombres prohibidos emitida por el Registro Civil en México, los cuales se señala que han sido descartados debido a que podrían provocar acoso o bullying en los niños. 

Desde famosos personajes como Batman, Harry Potter hasta las redes sociales Twitter y Facebook, son algunos de los nombres que estarían prohibidos para su registro. 

La lista que cuenta con un total de 62 nombres habría sido difundida principalmente por la cuenta oficial del DIF de la Ciudad de México, pero al parecer la publicación fue borrada al poco tiempo. 

Sin embargo, al momento en que desapareció la publicación del DIF, la lista ya era viral en redes sociales, por lo que a dirección de Registro Civil de la Ciudad de México, se pronunció mediante un comunicado para aclarar lo ocurrido.

De acuerdo a la dependencia, se señala que es falso que el listado exista en la capital, pero que, aun así, invitan a aquellos que acuden a registrar a infantes por primera vez,  evitar nombres peyorativos, discriminatorios, infames, denigrantes, que carezcan de un significado o que se trate de símbolos, siglas o signos, esto con la finalidad de evitar las burlas de las que la persona registrada en cuestión pueda ser víctima. 

Aquí te dejamos la lista que circula en redes: 

1094717

1094718

Escrito en: nombres prohibidos redes sociales Registro Civil en México sucesos nombres, lista, redes, prohibidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas