Durango

CANACINTRA

México, país idóneo para la proveduría industrial

México, país idóneo para la proveduría industrial

México, país idóneo para la proveduría industrial

DANIEL ESTRADA

Las condiciones geopolíticas del mundo ubican a México como el lugar idóneo para la relocalización de la proveduría para el mercado más grande del mundo, Norteamérica.

Así lo manifestó José Antonio Centeno Reyes, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en su visita a Durango.

Hace muchos años la cadena de proveduría se trasladó a Asia, lo que provocó el crecimiento económico de esa región del mundo.

Hoy los proveedores internacionales han puesto sus ojos en México, sobre todo, debido a su ubicación geográfica, al compartir tres mil kilómetros de frontera con Estados Unidos.

La capacidad del recurso humano y la agilidad en los tiempos de respuesta de la cadena logística de producción, abren una gran oportunidad para México, señaló el entrevistado en el marco del encuentro de Cadenas Productivas del Corredor Económico del Norte, celebrado en esta ciudad.

Opinó que, México y sus empresas deben aprovechar esta oportunidad para generar un mayor valor a su productividad.

Consideró que hasta cierto punto no se ha sabido aprovechar bien este momento, no obstante, este es un buen momento para hacerlo.

"Estamos trabajando con la Secretaría de Economía en construir una política industrial que responda a estos retos a largo plazo y no solamente a lo inmediato", indicó.

Hay que aprovechar la oportunidad que se tiene de promover e impulsar a México como un país de gran potencial industrial.

Industria

Situación.- Las condiciones geopolíticas del mundo ubican a México como el lugar idóneo para la relocalización de la proveduría para el mercado más grande del mundo.

Referencia.- Hace muchos años la cadena de proveduría se trasladó a Asia.

Escrito en: Canacintra proveduría, México, México,, cadena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas