Nacional

PIB

Moody's sube a 1.8% el pronóstico de PIB

Motivo. En una actualización de sus perspectivas de crecimiento globales, la calificadora dijo que la mejora en la expectativa para México se debe a que la actividad evolucionó mejor a lo esperado, principalmente en el sector de servicios.

Motivo. En una actualización de sus perspectivas de crecimiento globales, la calificadora dijo que la mejora en la expectativa para México se debe a que la actividad evolucionó mejor a lo esperado, principalmente en el sector de servicios.

EL UNIVERSAL

La calificadora Moody's mejoró a 1.8 desde 1.1 por ciento su pronóstico de crecimiento económico para México en 2022.

En una actualización de sus perspectivas de crecimiento globales, la calificadora dijo que la mejora en la expectativa para México se debe a que la actividad evolucionó mejor a lo esperado, principalmente en el sector de servicios.

"Esperamos que la recuperación en el sector de servicios continúe en el trimestre actual. Sin embargo, los desafíos de la inflación están mermando el poder adquisitivo de los hogares, y las interrupciones en la cadena de suministro resultantes de los cierres de China limitarán la fabricación. La débil demanda interna, las débiles perspectivas de inversión y el crecimiento limitado de la productividad limitarán el potencial de crecimiento", dijo.

La perspectiva del PIB de Moody's queda aún muy lejana del 3.4 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda y está en línea con otros cálculos de organismos y analistas económicos.

REDUCE PERSPECTIVAS GLOBALES DE CRECIMIENTO

La agencia rebajó las proyecciones de crecimiento para 2022 de las economías del G20 a 3.1 por ciento en 2022, frente a 5.9 por ciento de crecimiento de 2021.

"Esta previsión es medio punto porcentual inferior al crecimiento del 3,6 por ciento estimado en nuestra perspectiva de marzo. Para Estados Unidos., redujimos nuestro pronóstico de crecimiento para 2022 en 0.9 puntos porcentuales a 2.8 por ciento y recortamos nuestro pronóstico para 2023 en 0.2 puntos porcentuales adicionales a 2.3 por ciento. La revisión del pronóstico para 2022 refleja el desempeño de crecimiento mediocre en el primer trimestre y una normalización más rápida del crecimiento en el consumo privado y la inversión empresarial a medida que madura el ciclo económico", dijo.

Moody's dijo que si bien espera que la inflación disminuya en el transcurso de este año y el próximo, las presiones en precios podrían persistir durante varios meses más, debido a los elevados precios de la energía y los alimentos, los altos costos de los insumos y las interrupciones en la cadena de suministro de China.

Escrito en: PIB Moody\'s crecimiento, pronóstico, 0, Moody's

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas