Internacional

ACCIDENTES

Mueren once personas tras un accidente en autobús en Croacia

Las imágenes emitidas por la cadena mostraban un autobús azul destrozado, en una zanja junto a la autopista

(AP)

(AP)

AP

Un autobús con matrícula de Polonia se salió de una carretera en el norte de Croacia en la madrugada del sábado y causó al menos 11 muertos y varios heridos, según la policía.

“En el siniestro de un bus con matrícula polaca, según las primeras informaciones sobre el terreno, 11 personas fallecieron y varias resultaron heridas”, explicó la policía en Twitter.

La televisora croata HRT reportó al menos 34 heridos, muchos de ellos de gravedad. La causa más probable del accidente era que el conductor se hubiese quedado dormido, agregó.

Las imágenes emitidas por la cadena mostraban un autobús de azul destrozado en una zanja junto a la autopista. En vehículo viajaba en dirección a Zagreb, la capital del país.

El siniestro se produjo a las 05:40 de la madrugada a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Zagreb, en la A-4, una autopista muy transitada durante el apogeo de las vacaciones estivales.

Las autoridades enviaron equipos de rescatistas al lugar del accidente, según los medios croatas. Por el momento no había más detalles disponibles.

El vocero del Ministerio de Exteriores de Polonia, Lukasz Jasina, dijo en declaraciones a la televisora polaca TVN24 que el gobierno no disponía de mucha información, pero confirmó que los servicios croatas reportaron 11 decesos.

“Los representantes de nuestra embajada se dirigen al lugar del accidente. El viceprimer ministro y el ministro del Interior de Croacia también irán", apuntó Jasina.

Escrito en: accidentes internacionales ACCIDENTES VIALES Autobús Croacia muertos Croacia, autobús, según, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas