Kiosko

Festival Cultural Revueltas

Municipios de Durango, con sus propios corridos

Municipios de Durango, con sus propios corridos

Municipios de Durango, con sus propios corridos

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El Conjunto Rey presentó dentro de las actividades del Festival Cultural Revueltas (FCR), una serie de corridos que se centran en siete municipios de Durango.

La primer interpretación estuvo dirigida al Mezquital, el cual contó con una pequeña reseña introductoria a mano de su cronista municipal, en este caso, a cargo de José René García Nájera, quien hizo una narrativa sobre su tierra, hablando de su historia, la cual inspiró la lírica de la canción.

Por otro lado, el cronista Margarito Herrera Díaz habló del municipio de Guanaceví, mientras que Esbardo Carreño Díaz del municipio El Oro y Lorenzo Cháves Hernández comentó sobre el municipio de Súchil, cada uno con su toque personal.

Una música llena de percusiones, instrumentos de guitarra, platillos y sombreros y los corridos de los municipios de San Bernardo y Topia, acompañaron la presentación de la mano de la narrativa.

Reconocimiento a cronistas

Al cierre de las interpretaciones, el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Pérez Meza, entregó una serie de reconocimientos a los autores de los corridos presentados y a los cronistas presentes durante el evento.

El evento cerró con unas palabras por parte del director de la institución, quien comentó la importancia de regresar la cultura al estado a través de estas actividades.

También compartió que esta actividad, funge como vínculo entre los cronistas municipales y el Instituto de Cultura del Estado de Durango, pues son una parte fundamental de la historia de nuestro estado.

JC

Escrito en: Festival Cultural Revueltas corridos, municipio, Instituto, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas