
Nadal jugará en México
Los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud se enfrentarán en la Ciudad de México el 1 de diciembre, en la Plaza de Toros México. Este duelo se logró pactar por el trabajo en conjunto de Orlegi Sports, Soma y la promotora argentina Fénix.
Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi, compartió el objetivo por el que decidieron promover el tenis en el país.
"Tenemos la visión de traer grandes eventos a través del deporte, la cultura y el arte, que sirvan como una forma de inspiración", afirmó.
Desde el análisis del presidente de esta empresa, lograr la presencia de dos de los 10 mejores jugadores del mundo es un momento único, ya que "el tenis es un deporte que está creciendo, y esos ídolos inspiran a todos los jóvenes".
CARTELERA
Previo al enfrentamiento entre Nadal y Ruud habrá un duelo de dobles mixtos protagonizado por los mexicanos Renata Zarazúa y Santiago González, frente al estadounidense Jack Sock y la canadiense Laylah Fernández, además de un evento musical.
"Estamos emocionados de hacer esta fiesta para la Ciudad de México, en un escenario fantástico como la Plaza de Toros... Será inolvidable", comentó Irarragorri, y Javier Sordo, presidente de Soma, añadió: "No sólo estamos reuniendo el tenis. Con este evento, estamos reuniendo tres áreas importantes: deporte, espectáculo y cultura".
De esta manera, Nadal y Ruud -el 1 de diciembre- concluirán su gira de cinco juegos en Latinoamérica, que arranca el 23 de noviembre en Argentina, continuará por Colombia (26 de noviembre), Ecuador (27 noviembre) y Brasil (29 de noviembre).
ELOGIAN LA VIDA DEL EXNÚMERO UNO DEL MUNDO
Alejandro Irarragorri elogió este lunes la historia de vida del español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos Grand Slam del tenis mundial, quien jugará en México en diciembre contra el noruego Casper Rudd.
"La historia de vida de Rafa es fantástica, lo que ha logrado dentro y fuera de la cancha es de admirar; es un honor tener a dos de los 10 mejores del mundo", señaló Irarragori.
Aunque ha ganado cuatro títulos en el Abierto de Acapulco, Rafa jugará por primera vez en la capital mexicana, a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar y hay interés por verlo ante Rudd, con quien disputó la final del Roland Garros en mayo de este año.
Nadal y Rudd jugarán tres años después de que el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev jugaron en la Plaza de Toros México ante 42 mil 517 aficionados, lo cual fue en ese momento récord de asistencia para un partido de tenis.