
Naturaleza muerta, metáfora de la vida
Una naturaleza muerta es una obra de arte que representa en su mayoría, temas inanimados, por lo general objetos comunes que son naturales (alimentos, flores y animales muertos, plantas, rocas, conchas, etc.) o hechos por el hombre (vasos, libros, jarrones, joyas, monedas, pipas, etc.).
El propósito de este tipo de fotografía es dar vida a los sujetos inanimados. Es decir, la meta es acondicionar uno o varios sujetos manteniendo un sentido coherente y estético. Si revisamos la composición clásica de los grandes pintores de naturaleza muerta, como Van Gogh, Manet y Cézanne. Podemos fácilmente apreciar cómo transformaron objetos de uso cotidiano, en algo mucho más mágico.
Este tipo de fotografía que hoy les comparto, tienen características, donde el misterio, el drama y la melancolía son aspectos fundamentales, y tiene características estéticas producidas por una luz poco habitual para nuestros ojos, así como el particular uso de la cámara para aislar e intensificar la realidad de las cosas.
Estas fotografías de naturaleza muerta son de una de mis más recientes colecciones fotográficas, donde una de ellas será exhibida en una exposición colectiva en la Galería Gora, que se encuentra en la ciudad de Montreal, Canadá, los días 18, 19 y 20 de agosto de este año. Podrán apreciar la exposición completa en www.gallerygora.com
Contacto: @kunstphoto