Deportes

NFL

NFL espera reducir lesiones en la cabeza

NFL espera reducir lesiones en la cabeza

NFL espera reducir lesiones en la cabeza

AP

Un artilugio con forma de hongo que los jugadores de la NFL están usando por encima de sus cascos durante los campamentos de prácticas podría parecer extraño, pero es parte de un experimento de seguridad en curso.

Y la liga espera que ello lleve a una reducción en las lesiones en la cabeza.

Se les llama "gorros guardianes", y son obligatorios ahora para los 32 equipos de la NFL hasta el segundo encuentro de pretemporada -es decir durante el momento en que, según la liga, ocurren más lesiones en la cabeza.

"Hay una densidad de posición y una densidad de lesión al comienzo del campamento de prácticas, y el comité de competencia ha buscado formas de cambiar eso", explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL para salud y seguridad de los jugadores.

La liga indicó que, de acuerdo con una investigación en laboratorio, los gorros guardianes, que pesan unas 12 onzas (340 gramos), pueden reducir al menos en 10% la severidad de un impacto al cerebro de un jugador. La NFL añadió que ese número puede elevarse al menos a 20% si los dos jugadores involucrados en una colisión usan los gorros.

Escrito en: futbol americano NFL LESIONES lesiones, seguridad, jugadores, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas