Deportes

LIGA ESPAÑA

Osasuna tumba al Sevilla, 2-1

Osasuna tumba al Sevilla, 2-1

Osasuna tumba al Sevilla, 2-1

AP

Osasuna derrotó el viernes 2-1 a Sevilla al arranque de la temporada en España, en un primer encuentro que se decidió con un penalti del tipo que los árbitros habían dicho dejarían de sancionar en La Liga.

Aimar Oroz cobró y anotó el gol del triunfo a los 74 minutos después de que el árbitro marcó una falta del mediocampista argentino Alejandro "Papu" Gómez dentro del área.

Otro argentino, Chimy Ávila, consiguió la primera diana de la temporada 2022-23 a los nueve minutos con un certero remate de cabeza que venció al portero marroquí Yassine Bounou.

Rafa Mir empató para Sevilla con un desvío dentro del área chica dos minutos después, a centro de Gómez.

Ambos clubes estrellaron balones en el travesaño antes de que Oroz inclinara el resultado a favor de los de casa en Pamplona.

 REACCIÓN

El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, puso en duda el penalti, marcado a raíz de que Jon Moncayola cayó tras un forcejeo con Gómez pasada la línea del área grande.

Loptegui dijo que, en una reunión reciente, los árbtitros habían dicho que no sancionarían como penal contactos ligeros en el área.

"Justo cuando nos habían dicho que no se iban a sancionar esas acciones, nos pitan un penalti que no comprendo", recalcó. "Nos habían dicho que no se iban a pitar los penaltitos. Que los penaltis deben ser un acto de justicia contundente. Y no adivino a entender qué ha pitado. Y creo que no ha sido justo".

 MOVIMIENTOS

Sevilla terminó en cuarto lugar la campaña pasada y se clasificó a la Liga de Campeones.

Sin embargo, la escuadra de Lopotegui perdió fuerza con la salida del brasileño Diego Carlos y el francés Jules Koundé, que formaban una de las mejores parejas de defensores centrales en la liga.

El holandés Karim Rekik y el serbio Nemanja Gudelj, que fueron principalmente sustitutos la temporada anterior, vieron acción en sus posiciones.

Se recuperaron tras un inicio errático cuando Osasuna buscó abrir el marcador, lo que sucedió cuando Ávila ganó la espalda a Gudelj para conectar un centro hacia el segundo poste.

El nuevo delantero brasileño Alex Telles fue titular con Sevilla. El ex jugador del Real Madrid, Isco Alarcón, la contratación estelar de Sevilla, no vio acción mientras continúa entrenando para ponerse a tono físicamente.

El Dépor se presenta ante el Metalist con Ucrania como causa

El Deportivo se presenta este día ante su afición con el decano de los torneos amistosos, el Teresa Herrera, en juego y un homenaje al pueblo ucraniano, que estará representado por el Metalist Kharkiv (Járkov) y recibirá la donación íntegra de la taquilla y la Fila Cero que se ha habilitado.

La septuagésima séptima edición del Teresa Herrera comenzará por la mañana con las finales de las categorías prebenjamín y benjamín, continuará con la ofrenda floral a la benefactora que da nombre al torneo y la recepción municipal a los equipos participantes tanto en hombres como en mujeres, y, ya por la tarde, los partidos sénior.

El Deportivo, ahora en Primera Federación, recibirá a las 20:30 horas al Metalist, mientras que el femenino, el Dépor Abanca, que jugará por segunda temporada consecutiva en la categoría de plata, se medirá a las 18:00 al Famalicao portugués.

Escrito en: La Liga Liga España dicho, temporada, habían, Osasuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas