Durango

ADICCIONES

Padres, vigilantes ante las adicciones: IMF

Padres, vigilantes ante las adicciones: IMF

Padres, vigilantes ante las adicciones: IMF

DANIEL ESTRADA

Padres de familia deben mantenerse vigilantes frente a las señales de alerta que podrían advertir de una probable adicción en sus hijos, señaló Mina Argumedo Rodríguez, directora del Instituto Municipal dela Familia.

La funcionaria municipal mencionó que se debe poner especial atención en las amistades, el horario de sueño, la conducta y el cambio de hábitos de los hijos.

"Hay a quienes les gusta un deporte u otra actividad en específico y de pronto dejan de tener interés por ella, además de asumir una actitud hostil ante a los cuestionamientos sobre sus actividades", expuso.

La titular del Instituto Municipal de la Familia (IMF) mencionó que estas señales no deben ser pasadas por alto, sino que debe buscarse ayuda profesional para actuar con oportunidad.

Mencionó que es un error justificar con la frase "es que está deprimido" para referirse a una conducta de tristeza, cuando la depresión va más allá y en ocasiones tiene que ver con las adicciones.

"La depresión no es tristeza. La primera tiene que ser valorada y diagnosticada por profesionales para su correcto tratamiento, mientras que la segunda es temporal", expuso.

En este sentido, mencionó que el IMF mantiene sus puertas abiertas para apoyar a las familias con este tipo de situaciones, sin que esto represente altos para los involucrados.

Escrito en: adicciones mencionó, deben, vigilantes, señales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas