Nosotros

LUGARES

Parque Barranca de Chapultepec

Parque Barranca de Chapultepec

Parque Barranca de Chapultepec

JUAN CARLOS GUTIÉRREZ

A través de sombras, luces difuminadas y follajes que instrumentan al viento, troncos que gimen las voces naturales de su haber en siglos de vida El Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec en Cuernavaca, Morelos es una fuente viva de flora y fauna, que abraza con el misterio lozano de aroma y magia mutando cualquier estado de aflicción de quien accede a la introspección que el lugar sugiere.

Con 12.844 hectáreas de extensión y 1.5 kilómetros de recorrido entre ahuehuetes (sabinos) de más de 250 años, cascadas, herpetarios, escenografías prehispánicas, museos, galerías artísticas, granja pedagógica escolar, planetario, apiario y zoológico de especies endémicas el parque es un monumento ornamental de alto nivel que hace en el visitante una sonrisa interna ante el asombro que no se olvida.

La barranca es un espacio excepcional nutrido por el corredor biológico Chichinautzin al noroeste de Morelos con 12 municipios del mismo y uno del Estado de México además de 2 delegaciones en la Ciudad de México se presenta como área natural protegida excepcional.

El humedal que representa esta reserva ecológica es de suma importancia en la regulación del clima local, ya que procura oxígeno y controla la temperatura del viento. El conjunto completo de vegetación nos lleva de la mano a esa sensación de formar parte de algo que pulsa como sustrato de existencia; aquello que nos mueve hacia el aprecio del diseño enigmático de lo que Es en su diversidad, de aquellos colores que irrigan la esperanza de continuar en este mundo el encuentro de lo que nos vale la pena.

Escrito en: Parque Barranca Chapultepec Barranca, Chapultepec, México, Parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas