Durango

ROBOS

Pelean contra 'robo hormiga' en el Centro de Durango

Pelean contra 'robo hormiga' en el Centro de Durango

Pelean contra 'robo hormiga' en el Centro de Durango

DANIEL ESTRADA

El "robo hormiga" es la modalidad de robo que más aqueja a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, señaló Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Mencionó que se ha fortalecido la vigilancia y la comunicación con los comerciantes de la zona, además de capacitación a propietarios y empleados de los negocios.

Entre las medidas que los propios comerciantes y trabajadores han implementado, está la reubicación de artículos y cobertura en la vigilancia de todos los espacios.

Se ha tenido una mejora en los negocios, que han visto una reducción en la problemática, por lo que se espera continuar con dicha coordinación durante las siguientes semanas.

Bracho Marrufo también destacó la coordinación que se tiene con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, con el objetivo de fortalecer la seguridad, no solamente en la Zona Centro, sino toda la ciudad, sobre todo en los puntos identificados como críticos.

Son diversos los temas que deben ser atendidos y no solamente el robo a comercio; entre estos se puede mencionar el robo a casa habitación, la violencia familiar, el vandalismo y las riñas, entre otros.

Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio destacó el incremento que se ha registrado en el número de policías con los que hoy cuenta la DMSP, con relación al inicio de la administración.

Indicó que la cantidad de agentes ha crecido más de un 30 por ciento, mientras que el número de patrullas se ha cuadruplicado, lo que ayuda a fortalecer la prevención del delito.

Escrito en: ROBOS DELITOS robo, comerciantes, solamente, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas