Regional

DESAPARECIDOS

'Pido a Aispuro que cumpla su palabra', dice Yamilet sobre su hijo

'Pido a Aispuro que cumpla su palabra', dice Yamilet sobre su hijo

'Pido a Aispuro que cumpla su palabra', dice Yamilet sobre su hijo

GUADALUPE MIRANDA

Ya han pasado más de nueve meses en los que Yamilet Meraz vio por última vez a Leonel, su pequeño ahora de dos años y ocho meses, tiempo en el que además no ha tenido noticia, por lo que desconoce si está bien o mal, además de no saber en dónde vive.

Razón por la que pide al gobernador José Rosas Aispuro Torres, cumplir su palabra antes de terminar su gestión para poder recuperar a su pequeño.

"Ya han pasado 9 meses y no logro recuperar a mi hijo; hago un llamado al gobernador José Rosas Aispuro pues que cumpla con su palabra, ya que cuando se inauguró el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Gómez Palacio, se comprometió públicamente a recuperar a mi hijo, y reconoció que yo era víctima de violencia, ya le quedan 35 días para seguir gobernando y quiero que no se vaya sin cumplir su palabra, de ayudarme a recuperar a mi hijo", fue el llamado de la madre del pequeño Leonel.

Yamilet, dio a conocer también, que el Juez, Jesús Alvarado, declaró sobreseído (desestimado) el delito de retención y sustracción de menores, por la que fue acusada por su expareja Víctor "NN", y la reconoció como víctima de violencia económica, física, psicológica, sexual y patrimonial.

"La Ministerio Público Diana Iveth Martínez Rangel está apelando la resolución, siguen atacándome, el personal de Fiscalía (General del Estado), ella siendo madre, me sigue atacando pese a que en la resolución del juez se reconoce que soy víctima y pues ella sigue queriendo perjudicar", señaló Yamilet.

Incluso comentó que ha sido víctima de intimidación por parte de elementos de la Fiscalía, quienes asegura, han rondado su casa sin motivo alguno.

Meráz, comentó que el pasado 2 de agosto, acudió a la capital para asistir a una audiencia de formulación e imputación por el mismo delito, es decir, de retención y sustracción de menores, donde el juez determinó la no vinculación. "Ahí también me denunció", dijo.

EN NUEVE MESES

Comentó que lo único que ha logrado en los nueve meses, es que en el municipio de Santa María del Oro, se girara una orden de aprehensión en contra de su expareja, la cual no se ha podido cumplimentar al no haber dado con su paradero.

"Por parte del Juez Familiar donde se llevaron cabo 6 audiencias, en donde se le pide que venga y entregue a mi hijo y no lo ha hecho, ya son seis audiencias, desde que salió la resolución de la Sala Civil Unitaria del día 4 de febrero, se le ha estado pidiendo que se me entregue", explicó la madre del pequeño Leonel.

Por otra parte, comentó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), a dónde también solicitó el apoyo de manera directa a la titular, Fabiola Alanís, en su visita por Gómez Palacio, sigue al tanto de todos los procesos que ha llevado a cabo para tener de regreso a su pequeño.

"La Conavim sigue al tanto de todos los procesos que estoy llevando, ellas están mandando oficios a la Fiscalía sin obtener ninguna respuesta", señaló.

Escrito en: desaparecidos durango desaparecidos recuperar, víctima, sigue, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas