Durango

Testimonios

Por aumento de precios, duranguenses compran 'de a puñitos' lo necesario para la comida

Para las amas de casa, pensar en comprar "de a kilo" quedó en el pasado.

Por aumento de precios, duranguenses compran 'de a puñitos' lo necesario para la comida

Por aumento de precios, duranguenses compran 'de a puñitos' lo necesario para la comida

SAÚL MALDONADO

Para las amas de casa, hoy en día los kilos desaparecieron, pues ahora se compra "de a puñitos" solo lo necesario para la comida; cuando hay, en ocasiones tienen que hacer ayunos forzados o engañar al estómago solo dándole sabor de carne a la sopa. Esta es una historia sobre cómo las amas de casa sufren para lograr alimentar a la familia

Angela Velázquez tiene 75 años de edad. Vive en El Durazno, pero suele venir a la capital una vez a la semana para comprar lo necesario para la comida, lo básico, pero a diferencia de otras ocasiones, ya no compra de a kilos. Pensar en un kilo de papa, imposible, un kilo de aguacate, una barbaridad.

“Pues aquí, comprando de a puñitos, ya los kilos desaparecieron porque todo está muy caro y pues no hay nada que podamos hacer”, dijo Doña Angela.

Reconoció que, en otras ocasiones, a pesar de la carestía, bastaba con comprar más papa, picarla y era suficiente para hacer rendir la comida, para que alcance para todos. Pero ahora ya la papa está cara, ya no alcanza para hacer rendir los alimentos.

Ella no solo tiene que gastar en lo que va a llevar para la comida, a parte tiene que gastar en el autobús; pero a pesar de ello, prefiere venir a comprar todo a la ciudad que comprar en las tiendas de El Durazno, donde todo está todavía más caro.

“No hombre, allá le cargan la mano, con lo que aquí gasto, incluyendo el autobús, me sobra que si todo lo comprara allá, que no ve que allá aparte de los costos, le suben porque nos cobran el flete, no, mejor compramos aquí, aunque también esté caro”, dijo.

Escrito en: Testimonio historia de vida Economía canasta básica comida despensa comprar, tiene, hacer, comida,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas