Nosotros

HOGAR

¿Por qué confiar en un electricista?

Error. Muchas personas tratan de hacer reparaciones por su cuenta y se olvidan de los profesionales.

Error. Muchas personas tratan de hacer reparaciones por su cuenta y se olvidan de los profesionales.

AGENCIAS

Hace décadas se colocaba un cableado básico, porque había un consumo bajo en los hogares. Lamentablemente, muchas personas no llaman al electricista y ellos mismos tratan de resolver la falta de contactos. Principalmente, lo que hacen es que, de un contacto, sacan dos o más. "Un contacto empieza a alimentar a otros. Empieza a trabajar dos o tres veces más. Incluso hay veces que colocan un multicontacto. Por supuesto que los cables y la instalación eléctrica no aguantará y seguro habrá un calentamiento o, en el peor de los casos, un incendio.

Las instalaciones se hacen de acuerdo al número de contactos, así que el mejor consejo que les doy es que si tienen una casa antigua llamen a un experto. Lo ideal será rehacer toda la instalación. Sí requiere una inversión económica importante, pero más vale. Eviten hacerlo ustedes mismos si no tienen los conocimientos o contratar a cualquier persona; recuerden que lo barato sale caro", reconoce el arquitecto Enrique Flores Murillo.

Asimismo, indica que en las casas nuevas ya se rigen por la Norma Oficial Mexicana de Instalaciones Eléctricas. Son espacios con más contactos y con cables indicados para cierta carga eléctrica. Por ello, el hincapié está en que, si tu hogar o negocio ya tienen ciertos años, mejor le hagas todo el cambio a la instalación.

Escrito en: Electricistas tienen, instalación., cables, más.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas