Durango

ADMINISTRACIÓN

Preocupa a empresarios de Durango que Administración no les pague lo que les debe

Preocupa a empresarios de Durango que Administración no les pague lo que les debe

Preocupa a empresarios de Durango que Administración no les pague lo que les debe

DANIEL ESTRADA

Preocupa a empresarios de Durango que la actual administración estatal no tenga dinero para pagar lo que les debe en el plazo en que se comprometió.

Mauricio Holguin Herrera, secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calculó que se deben alrededor de 15 millones de pesos a proveedores, sin incluir al sector de la construcción.

Mencionó que se han hecho algunos pagos, pero no han sido suficientes para saldar la deuda que existe apoco más de un mes de que finalice el sexenio.

“Nosotros hemos platicado con las autoridades estatales y nos dicen que se van a generar estos pagos en su totalidad, a finales de agosto, refirió.

Dijo que los empresarios están a la expectativa de que así sea, ya que la falta de pago representaría un golpe más para su dañada economía.

“Esto representaría un grave problema económico para las empresas que apostaron por trabajar con el gobierno y que no han recibido su pago”, expuso.

La deuda que se pide que sea saldada antes de que concluya el mes es de alrededor de 15 millones de pesos, con una suma fuerte para una sola empresa y otras con un promedio de 500 a 800 mil pesos.

Declaró que de dicha cifra no existe ningún adeudo con las cámaras, sino que es dinero que se debe específicamente a empresarios que son miembros de estas.

De igual manera, comentó que esto no contempla la deuda que pudiese existir con las compañías constructoras.

“Dicha deuda debe ser mucho mayor. Ellos están manejando ese tema por su cuenta, pero esperamos que también se pueda saldar antes de que termine el sexenio, arguyó.

 Reconoció que a los empresarios les preocupa que se hable de que el gobierno estatal que está por terminar, no tiene dinero.

De manera reciente, se anunció un nuevo recorte de 180 millones de pesos para Durango, en lo que se refiere a las participaciones de agosto, cuando en julio la reducción fue de 600 millones.

Sin embargo, la autoridad insiste en que la deuda será solventada antes de que termine el mes en curso.

Escrito en: EMPRESARIOS DURANGO deuda administración deuda, empresarios, debe, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas