
Preparan Metaverse Fashion Week
Antes de hablar de Metaverse Fashion Week, primero debes entender dónde está el metaverso. La respuesta es súper sencilla: ya que se encuentra en la red, es decir, ¡en todos lados y al alcance de todos los que tengan acceso a internet y equipos inteligentes!
Entonces, ¿cómo es que funciona esta realidad virtual? En un mundo donde la tecnología controla prácticamente nuestras vidas, no es sorpresa que ahora estas mismas herramientas de comunicación nos ayuden a estar más en contacto con personas de otro entorno. A resumidas cuentas, el metaverso son espacios donde los humanos interactúan de forma virtual (como avatars en entornos sociales y económicos, sin las limitaciones físicas que implica la realidad).
A pesar de que desde hace más de una década existen plataformas de realidad virtual bastante exitosas, es en 2022 cuando Fashion Week se transforma por completo y marca tendencias con ayuda del metaverso.
Con las claras señales de que el futuro nos esta pisando los talones, este año será el gran debut del Metaverse Fashion Week y, con ayuda de la plataforma Decentraland, sus usuarios serán testigos de un evento verdaderamente histórico.
Además de la famosa plataforma de realidad virtual 3D, Decentraland, algunas otras exitosas empresas han unido fuerzas para la primera edición de pasarelas de alta costura ¡de manera virtual!
Quizás te preguntes cómo funciona esta extravagante propuesta que, en realidad, es muy similar a las ediciones de Fashion Week presenciales. Sin embargo, en esta ocasión serán de manera virtual, lo que quiere decir que podrás adquirir prendas exclusivas de grandes marcas de moda, acudir a las mejores fiestas con los invitados más cool del momento y disfrutar de todas las actividades propias de una fiesta de la moda.
Esta primera e histórica edición contará con grandes marcas como Balmain, Dolce & Gabbana, Zara, Tommy Hilfiger, Puma, Gucci o Balenciaga, quienes en su mayoría ya han comenzado a lanzar propuestas para las plataformas de realidad aumentada (desde hace un par de años). Andrew Kigue, CEO de Tokens.com, aseguró que los Tokens no fungibles ayudarán a los usuarios a tener artículos de manera intercambiable: "El objetivo de propiciar la conexión entre el mundo de la moda y el metaverso, conectando comunidades, nuevos diseñadores y proyectos de NFT".
Metaverse Fashion Week se celebrará entre el 24 y el 27 de marzo del 2022.