Durango

PRESAS

Presa Lázaro Cárdenas, al 27% de su capacidad

Presa Lázaro Cárdenas, al 27% de su capacidad

Presa Lázaro Cárdenas, al 27% de su capacidad

DANIEL ESTRADA

La presa Lázaro Cárdenas, la de mayor capacidad de almacenamiento en el estado, se encuentra al 27.2 por ciento, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta presa, también conocida como “El Palmito” tiene una capacidad total de almacenamiento de dos mil 770.510 millones de metros cúbicos y actualmente concentra 752.967 millones de metros cúbicos.

Actualmente, registra una evolución de almacenamiento positiva de 6.730 millones de metros cúbicos, sin gasto de salida.

A pesar del bajo porcentaje que registra, este vaso contiene el 60 por ciento del agua almacenada en las 10 principales presas de la entidad.

De hecho, esta presa tiene la capacidad de contener más del 74 por ciento del agua que almacenan las principales presas de Durango.

“El Palmito” atiende los requerimientos agrícolas y pecuarios del Distrito de Riego 017, con cobertura en territorio de Durango y Coahuila.

La presa, que tiene casi 76 años de haber sido construida, se encuentra entre las más importantes del país, debido a su capacidad de almacenamiento y cobertura.

En lo general, las presas de Durango se encuentran al 31.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento, el cual es de tres mil 724.363 millones de metros cúbicos.

Escrito en: PRESAS CONAGUA capacidad, millones, almacenamiento, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas