Nosotros

MODA

Presenta MiMichMo colección de sombreros

Presenta MiMichMo colección de sombreros

Presenta MiMichMo colección de sombreros

EL SIGLO DE DURANGO

Originario de República Dominicana, el diseñador, Mich Román, lanzó una colección de sombreros a la que puso por nombre “Energía Geométrica”.

El Director Creativo de la marca MiMichMo, destacó que su colección está compuesta de 60 piezas únicas, con diseño en origami teselado que está creado con elementos simbólicos de geometría.

Durante su trayectoria, el diseñador se enfocado en transformar el papel en vestuarios con la producción de piezas únicas relacionadas a la moda.

Ha trabajado en proyectos para páginas web, revistas digitales, realización de personajes y escenografía en papel para stop motion. Además, Mich Román, se ha destacado en diferentes países como Argentina, Perú, Bolivia, México, Estados Unidos y ha participado en importantes eventos como el Lima Design Week, Bolivia Fashion Week, Durango Fashion Week, Art Basel en Miami y New York Fashion Week.

1127321

Su constancia y pasión lo ha llevado a seguir escalando en esta industria en la cual las indumentarias tradicionales están acompañadas de diseños en origami teselado.

El pasado mes de octubre, participó en el Durango Fashion Week como creador artístico de la indumentaria para el video promocional del evento. Asimismo, vistió a modelos nacionales e internacionales con sus diseños en origami teselado para fotografía artístisca.

De igual forma, en el año 2020 exhibió su propuesta Afro Caribbean Gods, interpretación semántica en la visión folklórica de la influencia cultural de las deidades africanas en el caribe. Personajes de carnaval, rostros afrocaribeños intervenidos digitalmente desde la geometría característica, sentires sonoros y musicales llevados al diseño.

1127322

VERSATILIDAD

Durante los tiempos de crisis, Mimichmo inició un nuevo reto al lanzar su canal de YouTube con el programa #GeometrismoTUBE con la finalidad de compartir con la audiencia la versatilidad del cartón y papel en la creación decorativa y funcional.

Para Otoño-Invierno 2020 presentó la Colección "Del Otro Lado del Universo Geométrico”. La referencia icónica del estampado geométrico usado en las prendas de esta colección está relacionada a la creación de geometría sagrada, la teoría de los sólidos platónicos y la representación de las figuras en referencia a las dimensiones de la conciencia.

1127323

El 2021 fue un año importante para MiMichMo, marca de Mich Román. Participó en el Art Basel de Miami, evento anual que se celebra en diciembre de cada año y reúne alrededor de 250 galerías en Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

También fue elegido en el grupo de finalistas del concurso de vestuario para películas creado por la Federación de la Moda de Latinoamérica en New York (Fashion Designers of Latin America). La crítica, lo calificó como una de las mejores propuestas de diseño inspirados en la película de Hollywood “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie.

1127324

Escrito en: sombreros MiMichMo Mich Román diseño DISEÑADOR Fashion, colección, papel, Mich

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas