Durango

DENTISTAS

Primera generación del Diplomado en Implantología

Primera generación del Diplomado en Implantología

Primera generación del Diplomado en Implantología

DANIEL ESTRADA

Llegó a su fin la primera generación del Diplomado en Implantología Oral en Durango, curso avalado por el Colegio Nacional de Actualización en Odontología AC y el International Team for Implantology.

Juan Carlos Torales Castillo, coordinador del diplomado, destacó las fortalezas del grupo de 13 odontólogos que participaron y que ahora cuentan con importantes conocimientos en materia de implantología.

En este sentido, mencionó que ya se tiene en consideración tener una segunda parte, ahora de implantología avanzada, en febrero; además de ofrecer el mismo, con base en el Sistema de Clasificación SAC (Sencillo, Avanzado y Complejo), a otros interesados.

Es una oportunidad que tienen los odontólogos para continuar con su preparación y aprender nuevas técnicas, mismas que, quienes requieren de sus servicios las agradecerán.

La calidad de los expositores que participaron en el curso, es garantía de la buena preparación de quienes ahora recibieron su diploma, pues vinieron los mejores expositores.

Participó el doctor Juan Carlos García Lara, speaker oficial del International Team for Implantology (ITI); el Carlos Rubio Corona, cirujano dentista, uno de los dos especialistas con grado de fellow en Estados Unidos y Suiza.

El otro especialista con grado de fellow en Estados Unidos y Suiza es el doctor Juan Carlos Torales, coordinador del diplomado, quien es egresado de la UNAM y cuenta con estudios en Implantología Oral y Periodoncia en la Universidad de British Columbia Canadá.

También se contó con la exposición de la destacada Julieta Selene Flores Basave y la representación del laboratorio Imalab, con sede en Pachuca, Hidalgo, entre otras figuras que destacan en el ámbito de la odontología e implantología oral.

Para el siguiente curso, ya están invitadas otras dos doctoras, quienes además de participar en diplomados impartidos por el doctor Torales, continuaron con estudios en la Universidad Westhill, en Santa Fe, México.

Torales Castillo dijo sobre los participantes del diplomado: "Son la primera generación de cirujanos dentistas que van a salir a colocar implantes de buena calidad y debidamente colocados, con los

Mejores resultados para los pacientes".

Los participantes, a pesar de conocimiento adquirido, no se sienten conformes, sino que quieren ir por más, de ahí la decisión de proceder con una segunda parte en febrero de 2023.

El International Team for Implantology, uno de los avales del diplomado, es un grupo multidisciplinario originario en Suiza cuya labor de educación, investigación y desarrollo de la implantología ha crecido sustancialmente durante sus 30 años de existencia.

Como resultado de las investigaciones y grupos de estudio de este grupo, establecen los parámetros de tratamientos de implantes dentales vigentes con una evidencia científica y predictibilidad clínica.

"Conformamos un excelente grupo de amigos, no de competidores, pues ellos tienen claro que en cualquier momento pueden necesitar unos de otros y que mejor que poder contar con el respaldo de los demás", añadió Torales.

Escrito en: Dentistas Carlos, Team, generación, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas