Durango

Derecho a la Paz

Promulgan Reforma Constitucional en Derecho a la Paz

Promulgan Reforma Constitucional en Derecho a la Paz

Promulgan Reforma Constitucional en Derecho a la Paz

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres firmó el decreto número 97 que contiene la Reforma Constitucional del Derecho a la Paz, el cual fue promulgado por el H. Congreso del Estado de Durango.

Esto, como resultado de la iniciativa que nace de la propuesta del Observatorio Ciudadano.

Para ello estuvo en Durango el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Javier Rivas Rodríguez quien reconoció a Durango como un estado a la vanguardia que será ejemplo en esta reforma y que con el actuar de sus autoridades, es un estado de los más seguros del país

El Gobernador destacó que "hoy el compromiso que tiene Durango con la promulgación de este Decreto 97 que contiene la Reforma Constitucional en materia de Derecho a la Paz, nos obliga y compromete a conservar lo que tenemos hoy en día, pero además a mejorar las condiciones de seguridad y armonía en la familia, indicó el mandatario estatal".

Aseguró que en conjunto se logrará que Durango sea un estado donde la paz, que permita construir un mayor desarrollo y sea la base de una mayor armonía en las familias duranguenses.

"Hoy Durango es referente en resultados positivos en materia de seguridad, lo que se ha logrado con la coordinación entre todas las instituciones del Gobierno Federal, del Estado, de los municipios y la participación de la sociedad", destacó.

Reconoció el esfuerzo del Observatorio Ciudadano, así como de las y los empresarios, para fortalecer las acciones encaminadas a un mayor respeto de los Derechos.

* Así mismo a la doctora Karla Obregón Avelar, por su contribución a esta propuesta, así como a los miembros del Congreso del Estado por apoyar esta iniciativa y contemplar en nuestra Constitución local, el derecho de la paz en el capítulo de los Derechos Humanos.

A su vez, el director General del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Javier Rivas Rodríguez señaló que "decir que queremos la paz es sencillo, pero transformarlo en acciones puntuales es más complicado".

Celebró que el Congreso haya adoptado esta iniciativa, la cual nace desde el observatorio local y felicitó a Eliel Flores, quien dijo, es un ejemplo para los otros 33 observatorios en el país.

"El Congreso hoy asume una responsabilidad enorme, porque como se dice el amor está en el presupuesto si quieren que las acciones se transformen en realidad, necesitamos invertir en la paz, lo cual significa invertir en la policías municipales, en las policías estatales, en las fiscalías".

Con ello, Durango se está posicionando a la vanguardia, es ya un estado seguro, es el sexto estado con menos homicidios del país de manera proporcional a la población, y eso ya es un dato positivo pero no es suficiente porque la paz es difícil de construirla y muy fácil perderla.

Escrito en: DERECHO A LA PAZ Durango, estado, Congreso, Observatorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas