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Propiedades de las habas

Del mismo modo que los garbanzos, judías o lentejas, las habas son un tipo de legumbres, fuente de nutrientes con las que enriquecer una dieta variada y equilibrada.

Del mismo modo que los garbanzos, judías o lentejas, las habas son un tipo de legumbres, fuente de nutrientes con las que enriquecer una dieta variada y equilibrada.

AGENCIAS

La rica composición de las habas verdes dota de buenas propiedades a la hora de mantener en buen estado el organismo, ayudando, además, a prevenir o mejorar distintas enfermedades o patologías. Entre los beneficios más importantes de las habas debemos destacar:

Contribuyen a mantener huesos y músculos fuertes y sanos. Comer habas por la noche o por el medio día es aconsejable casi para cualquier persona y, en especial, para aquellas que practican actividad física intensa porque su proteína vegetal, de alto valor biológico, contribuye a cuidar la musculatura y es garantía de huesos sanos, algo importante también a la hora de prevenir la desmineralización ósea y enfermedades, como la osteoporosis.

Ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. La fibra que contienen las habas es la que le aporta esta beneficiosa propiedad, ya que su presencia favorece una menor absorción de las grasas y también ayuda a mantener en niveles adecuados la glicemia. Además, el índice glucémico de las habas es medio-bajo.

Son aliadas de la salud cardiovascular. Como ocurre con otras legumbres, las habas son una excelente fuente de potasio, mineral importante a la hora de tener una presión arterial correcta. Además, la tiamina que contienen le otorga propiedades beneficiosas que favorecen el funcionamiento normal del corazón, tal como apunta la Fundación Española del Corazón[2].

Son eficaces en la prevención de la anemia, dado su alto contenido en hierro.

¿Te preguntas si las habas engordan o adelgazan? Pues bien, debes saber que las habas son un alimento a tener en cuenta si se desea perder peso siguiendo una dieta saludable, porque son bajas en grasas, ricas en nutrientes y, además, en fibra con efecto saciante.

Mejoran problemas de episodios de estreñimiento, ya que su fibra favorece el correcto tránsito intestinal.

Su vitamina C hace que posean propiedades antioxidantes que cuidan el conjunto del organismo a nivel celular.

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