Nosotros

YOGA

¿Que es el Dharma yoga?

¿Que es el Dharma yoga?

¿Que es el Dharma yoga?

AGENCIAS

En esencia, el Dharma Yoga es una rama del Hatha-Raja Yoga, una práctica profundamente devocional que basa sus pilares en la buena salud física, la conciencia mental limpia y la riqueza de un corazón abierto y bondadoso. No es casualidad que abunden, en sus secuencias, las aperturas de pecho, los backbends o las posturas de equilibrio sobre brazos...

Su fundador, Sri Dharma Mittra, autor de la conocida tabla de las 908 posturas y discípulo de Sri Swami Kailashananda, es una persona humilde, risueña, muy bondadosa y amigable. Su presencia ilumina cualquier espacio y es compasiva con cualquier adversario.

Dharma Yoga es la manifestación clara de las 8 ramas del Yoga a través de ashtanga yoga, hatha yoga, raja, karma, kriya, bhakti, jnana, laya y japa yoga. Su forma de expresarse toma raíz en los diferentes conceptos que conforman la filosofía tradicional del yoga: los yamas y niyamas descritos en los sutras de Patanjali.

En una clase de Dharma econtrarás siempre una estructura muy sólida y la identificarás especialmente por la secuencia de inicio denominada Shiva Namaskara, propia de este estilo, y porque las posturas invertidas o sobre la cabeza se hacen en la mitad de la pràctica, en lugar de hacerlas al final como es habitual en la mayoría de los estilos.

Cuando practicas las posturas no piensas primero en la alineación, sino que las ofreces y las utilizas como una oración viva. Por eso que es un yoga donde encontrarás muchas posturas que abren el cuarto chacra (centro energético siduado al centro del pecho) con el objeto de desbloquear las emociones y los sentimientos y hacerte sentir más tierno y afectuoso.

Sri Dharma Mittra habla siempre de las seis posturas madre del yoga que constituyen los fundamentos sobre los cuales se basa la pràctica equilibrada del Hatha Yoga, asanas que encontraràs con diferentes variantes en todas las clases de Dharma. Estas posturas aportan diferentes beneficios, como la mejora de la concentración, de la sensación de paz, que favorecen la vitalidad y la fuerza del pensamiento, posturas invertidas que te ayudan a mantener la mente atenta y que al mismo tiempo te permiten alinear la espalda, donde están los canales energéticos. Otros están especialmente pensados para tonificar los órganos internos e incrementar la circulación sanguínea y la oxigenación de todo el cuerpo.

Escrito en: Dharma Yoga posturas, Dharma, diferentes, Yoga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas