Nosotros

SALUD

Qué es la lecitina de soya

Qué es la lecitina de soya

Qué es la lecitina de soya

AGENCIAS

La lecitina de soya es una grasa vegetal que se obtiene a partir de los granos de soya, aunque hay que matizar que la lecitina también está presente en otros alimentos de origen vegetal.

Aunque puedes encontrarla en distintos preparados, la lecitina de soja es un componente totalmente natural, formado por determinados fosfolípidos (grasas con propiedades emulsionantes) y otras grasas poliinsaturadas que resultan beneficiosas para la salud en su conjunto.

Es el alto contenido en grasas buenas lo que hace de la lecitina un alimento altamente energético que, además, resulta muy saludable a la hora de cuidar órganos y sistemas vitales de nuestro organismo. En su composición, tal como indica de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA)[1] destacan importantes micronutrientes, en concreto fósforo (3.1mg/100 gramos), potasio (1.2 mg/100 gramos) y vitamina E (8,18 mg/100 gramos).

Cómo tomarla.-La manera más fácil de tomar lecitina de soya es a través de cápsulas o productos granulados o en polvo que puedes encontrar en tiendas especializadas.

La lecitina puede ingerirse acompañándola de algún líquido.

Puedes tomarla granulada con un buen vaso de agua o mezclar los granos jugos, infusiones... Además, conviene recordar que también los brotes de soja contienen lecitina, por lo que, otra opción puede ser obtenerla a través de ellos, incluyéndolos como ingrediente de saludables ensalada o en platos de pasta.

Escrito en: Lecitina de soya grasa vegetal lecitina, soya, que,, grasas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas