Nosotros

MASCOTAS

Qué hacer ante un golpe de calor en gatos

Procura que tu felino tenga siempre agua fresca disponible y a su alcance.

Procura que tu felino tenga siempre agua fresca disponible y a su alcance.

AGENCIAS

Seguro que te preguntas qué hacer cuando un gato tiene un golpe de calor, lo cierto es que, sin duda, lo recomendable es acudir a un veterinario lo antes posible con el fin de evitar problemas derivados de la hipertermia, pero si por algún caso no puedes acudir o vas a tardar, a continuación te indicamos lo que puedes hacer para disminuir los síntomas.

Si observas que tu gato está sufriendo un golpe de calor o la temperatura corporal es superior a la que debería ser, se recomienda avisar a un veterinario para describir los síntomas que tiene y seguir las instrucciones que te indique por teléfono para acabar con el problema cuanto antes. Para que el felino deje de estar en riesgo, hay que saber cómo refrescar a un gato de forma adecuada cuando tiene la temperatura demasiado alta. Así que aquí tienes los primeros auxilios para un golpe de calor en gatos que puedes seguir para intentar que tu felino se sienta mejor.

Es necesario bajar la temperatura de un gato de forma gradual, nunca de golpe para impedir que aparezcan otros problemas como shock o hipotermia.

Coge a tu gato y llévalo a un lugar fresco donde no haga calor en comparación al lugar en el que estaba. Puedes colocarlo frente a un ventilador, pero siempre a la potencia mínima.

Humedece su boca, puedes utilizar una jeringa, tus dedos o un spray y aplicar agua en dicha parte. Esto debe realizarse de vez en cuando hasta que su temperatura sea la correcta.

También puedes aplicar gasas húmedas de agua fría en sus almohadillas, pecho, cuello y abdomen para refrescarlo.

Revisa constantemente su temperatura para asegurarte de que disminuye poco a poco, de lo contrario acude al veterinario sin pensarlo.

Asegúrate que cuando esté mejor, tu peludo tenga agua fresca y abundante a su alcance.

Escrito en: Mascotas golpe de calor gatos temperatura, gato, golpe, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas