Nosotros

DETOX

¿Qué tanto sabes de la jugoterapia?

¿Qué tanto sabes de la jugoterapia?

¿Qué tanto sabes de la jugoterapia?

AGENCIAS

Las dietas a base de zumos siempre han estado de moda, desde los reductivos y quemagrasa hasta los llamados detox, que prometen limpiar el organismo en dos, cinco o siete días. Eso es la jugoterapia.

Elaborados con frutas o verduras o, bien, con la combinación de ambas, se proponen como una alternativa para la pérdida de peso.

"Este tipo de regímenes, muy populares cuando empieza el año ya que la gente quiere desintoxicarse de todo lo que comió y bebió durante las fiestas, no representan una buena solución. Por el contrario, pueden ser perjudiciales, al afectar el metabolismo y fomentar la pérdida de nutrientes esenciales.

"Asimismo, se ha observado que, después de hacer este tipo de dietas, las personas tienden a comer de manera compulsiva", señala la especialista de los laboratorios Ysonut, Amanda Cantú Gómez. Incluso, el extracto de las frutas y verduras suele tener más calorías que consumir éstas de manera completa, además de que la cáscara y los bagazos de éstas también contienen fibra y vitaminas.

Esto quiere decir que tengas mucho cuidado con consumir en exceso jugos, pues más que beneficiarte creyendo que se trata de un líquido natural, provocarás un efecto rebote o estarás ingresando a tu organismo exceso de azúcares.

Lo ideal es acudir con un experto en nutrición que, de acuerdo a tus objetivos, te guíe para mejorar tu alimentación sin poner en riesgo tu salud. No sigas modas, prioriza tu vida.

Escrito en: Detox jugoterapia manera, consumir, quiere, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas