Nosotros

COMIDA

¿Qué término de carne es mejor?

¿Qué término de carne es mejor?

¿Qué término de carne es mejor?

AGENCIAS

Que si el término medio o el tres cuartos, que si tiene que estar bien cocida o apenas sellada... hay muchos comentarios sobre la cocción o hechura de la carne y un debate eterno respecto a cuál es el ideal.

En el caso de nuestro país, los expertos en parrillas manejan cuatro gradaciones:

ROJO O INGLÉS

Hace referencia a un sellado a fuego alto por ambos lados, mientras que el centro deberá quedar crudo.

MEDIO

La mayoría de las personas, amantes de la carne, coinciden en que se trata del término ideal para casi todos los cortes. La idea es que quede sellado por fuera con el centro "semicrudo", es decir, menos rojo que el término rojo.

TRES CUARTOS

Entre los más solicitados destaca el término tres cuartdos. Aquí el sellado es más pronunciado y claramente, la carne está más cocida, pero dejando pequeños tonos rojos que permiten que sus jugos sobresalgan.

BIEN COCIDO

También existe una opción para quienes prefieren un sabor un tanto más seco y casi hasta ahumado. Cuando pides un corte "bien cocido", estarás ordenando un sellado completo, donde el color rojo o rosado del interior se convertirá en un tono más blanco o gris.

Si te preguntas cuál es el mejor de todos, la respuesta es: el que más te guste. En realidad todo dependerá de la experiencia culinaria que desees vivir y tomar en cuenta si vale la pena para determinado tipo de corte.

Escrito en: comida términos de la carne término, sellado, carne, cuál

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas