Durango

MUNICIPIO DE DURANGO

Quedan integradas todas las comisiones del Ayuntamiento de Durango

Quedan integradas todas las comisiones del Ayuntamiento de Durango

Quedan integradas todas las comisiones del Ayuntamiento de Durango

DANIEL ESTRADA

Quedaron conformadas todas las comisiones de trabajo del Ayuntamiento de Durango, a propuesta del presidente municipal Antonio Ochoa Rodríguez.

Desde el pasado 8 de septiembre quedaron integradas las cuatro comisiones dictaminadoras del Ayuntamiento de Durango: Gobernación, Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, Actividades Económicas y Desarrollo Urbano.

Fue en la Sesión Ordinaria celebrada este 22 de septiembre cuando quedaron conformadas la totalidad de las comisiones por su presidente, secretario y tres vocales.

Las comisiones y su integración fueron nombradas por el propio Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal, procurando la pluralidad política y la paridad de género en su integración.

La Comisión de Gobernación es presidida por el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, mientras que, Manuel de la Peña de la Parra va como secretario.

La Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal es presidida por la síndica Ali Gamboa Martínez, mientras que, Fátima González Huizar va como secretaria.

En la Comisión de Actividades Económicas quedó como presidenta Arlina Adame Correa y como secretaria va Gabriela Vázquez Chacón.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano, es presidida por María Elena González Rivera, como secretario está José Alfredo Varela Pacheco.

En la Comisión de Seguridad Pública quedó como presidente Silverio Álvarez Ávila y como secretario Humberto Santana Guerrero.

En la presidencia de la Comisión de Salud Pública quedó Martha Palencia Núñez y en la secretaría está Fátima González Huizar.

La Comisión de Servicios Públicos es presidida por Humberto Santana Guerrero y en la secretaría va María Elena González Rivera.

En la Comisión de Apoyo a la Educación, como presidenta va Claudia Julieta Domínguez Espinoza y de secretaria Martha Palencia Núñez.

La Comisión de Fomento Cultural es presidida por Antonio Morales Guzmán, mientras que en la secretaría acompaña Primitivo Ríos Vázquez.

Martha Palencia Núñez preside la Comisión de Activación Física y Deporte, mientras que como secretaría va Arlina Adame Correa.

En la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana está como presidente Manuel de la Peña de la Parra y como secretaria Fátima González Huizar.

La Comisión de Derechos Humanos es presidida por María Guadalupe de la Parra Reyes y como secretario va Silverio Álvarez Ávila.

En la Comisión de Desarrollo Rural es presidente Pedro Silerio García, mientras que, Manuel de la Peña de la Parra va de secretario.

La Comisión de Protección Civil es presidida por Verónica Terrones Romero y como secretario está Pedro Silerio García.

En la Comisión de Atención a la Juventud el presidente es Antonio Morales Guzmán y como secretaria va Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

En la Comisión de Fomento Económico el presidente es Ignacio Fuentes Medina, mientras que, el secretario es Alfredo Varela Pacheco.

La Comisión de Equidad y Género es presidida por Fátima González Huizar y como secretaria acompaña Cynthia Hernández Quiñonez.

En la Comisión de Ecología y Medio Ambiente está como presidenta Gabriela Vázquez Chacón, mientras que María Guadalupe de la Parra Reyes quedó de secretaria.

Manuel de la Peña de la Parra es presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y Antonio Morales Guzmán es secretario.

En la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables es presidenta Cynthia Hernández Quiñonez y de secretario va Silverio Álvarez Ávila.

La Comisión de Vivienda tiene como presidenta a Fátima González Huizar y como secretario a Antonio Morales Guzmán.

Por último, la Comisión de Atención y Protección de las Personas con Discapacidad es presidida por Primitivo Ríos Vázquez y como secretario está Ignacio Fuentes Medina.

Es de mencionar que, mientras que algunas de estas comisiones sesionarán de manera periódica, otras tendrán esporádica o nula actividad.

El Siglo de Durango

Escrito en: Municipio de Durango COMISIONES ayuntamiento Comisión, presidida, secretario, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas