Durango

UNICEF

Reconoce el Unicef el trabajo del DIF Estatal

Reconoce el Unicef el trabajo del DIF Estatal

Reconoce el Unicef el trabajo del DIF Estatal

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias a la labor de protección en favor de la infancia, el DIF Estatal recibió un reconocimiento del Unicef, además de la certificación en Derechos Humanos.

Elvira Barrantes de Aispuro, destacó la visita que hizo a Durango personal del Unicef, al escuchar del buen trabajo que aquí se hace.

Primero vinieron de la fundación Resilient de España, quienes marcaron las pautas de como se debe trabajar.

Actualmente, el Unicef proporciona a Durango recursos en especie para poder mejorar los trabajos en Casa Hogar.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) certificó y auditó lo que se tiene publicado en las páginas oficiales del Sistema DIF Estatal, como el Hogar de Ancianos.

La visita de la CNDH dio certeza de que en el DIF Estatal se trabaja con la misma calidad y calidez los 365 días del año.

José Luis Herrera, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que se han buscado estándares internacionales y se han replicado sus manuales de procedimientos, los lineamientos de restitución de derechos .

"Que Unicef y Lightshine vengan y validen el trabajo que se está haciendo en el estado de Durango, nos dice que vamos por buen camino", destacó.

Por su parte, Claudia Cecilia Pérez Arellano Soto, directora de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, destacó que se cuenta con cuatro coordinaciones que trabajan específicamente para el desarrollo humano y familiar.

"Trabajamos a través de los sistemas DIF de los 39 municipios a través de su personal para que ellos repliquen los temas que necesitan.

Escrito en: Unicef DIF ESTATAL Unicef, trabajo, Estatal, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas