Durango

DIPUTADOS

Refutan decreto sobre la Guardia Nacional

Refutan decreto sobre la Guardia Nacional

Refutan decreto sobre la Guardia Nacional

JUAN M. CÁRDENAS

El hecho de que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue considerado como un acto autoritario del Presidente de la República, porque la seguridad pública debe ser civil.

Así lo señaló el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, ante el anuncio del decreto que emitirá el Ejecutivo Federal y que catalogado como inconstitucional, que no pasa ningún juicio de constitucionalidad y ningún amparo.

"Es un paso más autoritario en México, es un golpe a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es un golpismo a las instituciones, es un golpe terrible a la sociedad y al Estado de Derecho", afirmó el legislador priista.

Además, López Pescador consideró que el Gobierno Federal está dando un golpe más a la división de poderes y al Estado de Derecho; ya que esto no es posible porque la seguridad pública debe ser civil al proteger a las personas y su patrimonio.

"La seguridad nacional solo puede ser militar porque protege la soberanía y el territorio y son funciones totalmente distintas", complementó el lider parlamentario.

Escrito en: DIPUTADOS durango Guardia Nacional golpe, seguridad, Nacional, decreto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas