Durango

MÉDICOS PASANTES

Regresarán pasantes de Medicina a cabeceras

Regresarán pasantes de Medicina a cabeceras

Regresarán pasantes de Medicina a cabeceras

SAÚL MALDONADO

Los pasantes de Medicina de la Universidad Juárez sí regresarán a realizar su servicio social a las cabeceras municipales, anunció Rubén Solís Ríos, rector de la UJED.

Son cerca de 130 estudiantes de esta Universidad que van a regresar a las cabeceras municipales, no así a las comunidades rurales.

Solís Ríos señaló que en las reuniones que han estado tendiendo con las autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social se hizo ya un planteamiento para regresar a los pasantes a las cabeceras municipales.

"No van a clínicas rurales, no van a cubrir guardias, la mayoría está todavía aquí, distribuidos en hospitales y clínicas de la Cruz Roja, IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud", comentó.

Pero dejó en claro que regresarán lo más pronto a las cabeceras municipales donde estén los hospitales, incluyendo el integral ubicado en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo y donde fue asesinado el pasante de medicina el mes pasado.

"En las cabeceras municipales sí van a acudir los pasantes, a los lugares lejanos no", acotó el Rector de la UJED quien dijo que de la universidad Juárez son 130 pasantes.

Pero también dejó en claro que se va a tener una plática con los alcaldes tanto los que van de salida como los que van a ingresar para garantizar las medidas de seguridad para el personal médico.

Escrito en: MÉDICOS PASANTES medicina cabeceras, pasantes, municipales, Medicina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas