Durango

Áreas verdes

Rescata Salum 54 áreas verdes

Rescata Salum 54 áreas verdes

Rescata Salum 54 áreas verdes

EL SIGLO DE DURANGO

Por un mejor entorno y cuidado ambiental de la ciudad, El presidente municipal Jorge Salum del Palacio entregó un área desértica más, ahora sobre avenida Universidad, entre en las calles Cerro de la Cruz y Río Papaloapan, del fraccionamiento Cerro de los Remedios, con la cual se alcanzan 33 en este 2022.

En la Administración ya se han rehabilitado 54 de estos espacios destinados como áreas verdes con especies endémicas de la región, para reducir el consumo de agua y el mantenimiento de estas zonas, afirmó el Alcalde capitalino durante la entrega, a la que también asistieron la síndico Luz María Garibay, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa y la contralora Martha Judith Ávila Lucero.

"Estamos rehabilitando y rescatando nuestros espacios públicos y áreas verdes, como en este caso en un área desértica para recuperar el paisaje urbano, pero también con diseño que nos permita ahorrar agua", expresó.

De acuerdo al director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, en esta área nueva se colocaron cactus, maguey Colorata, maguey americano, yuca común y desértica, sotoles y palo verde.

"Así se embellece la ciudad y hay un uso responsable del agua", afirmó el funcionario municipal.

En su intervención, el regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Raúl Medina Samaniego, destacó que con el intenso esfuerzo del Alcalde Jorge Salum se han superado las metas trazadas al inicio de la Administración.

"Contar con mejores áreas verdes sigue siendo una demanda importante de la ciudadanía, en la cual desde el Ayuntamiento y con el Presidente Municipal estamos haciendo la chamba, para responderle con resultados a la gente", finalizó.

Escrito en: Áreas verdes Salum Jorge Salum áreas, área, verdes, Salum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas