Nosotros

TIEMPO EN FAMILIA

Retos para hacer en familia

Retos para hacer en familia

Retos para hacer en familia

AGENCIAS

Además, para potenciar otros aspectos importantes, como por ejemplo el equilibrio y la coordinación, los retos deportivos son ideales para mejorar las capacidades motoras del cuerpo, los retos divertidos en familia, contribuyen a fomentar el ejercicio físico tanto en adultos como en pequeños.

Si quieres descubrir los mejores retos para hacer en familia divertidos, el portal un COMO propone los siguientes.

PROBAR DIFERENTES PLATOS

El paladar de los niños necesita desarrollar diferentes estímulos, es por eso que te proponemos una actividad que consiste en degustar diferentes platos con los ojos cerrados o con un pañuelo que tape la visión. De esta manera, conseguirás la implicación de los más pequeños, ya que intentarán adivinar qué alimentos conlleva el plato, incluso también pueden preparar los distintos platos. Y para añadir un componente competitivo a este reto en casa, crea rondas con turnos para que cada miembro adivine de qué plato se trata. ¡Ganará el que más aciertos tenga! Los retos individuales para hacer en casa también son divertidos, pero son más completos si los haces en grupo, este es un claro ejemplo.

DAR VUELTAS Y ANDAR EN LÍNEA RECTA

Es un ejercicio que parece sencillo, pero en la práctica se complica. Se trata de dar varias vueltas con la ayuda del impulso de otra persona o con la ayuda de uno mismo. Cuando pares en seco, sigue la línea recta marcada en el suelo previamente. Con este reto reforzarás la coordinación y el equilibrio de toda la familia mientras pasáis un rato divertido comprobando quién es capaz de hacerlo mejor. ¡Cuantos más miembros de la familia participen, más entretenido será!

  HACER MANUALIDADES DE ORIGAMI

Hacer manualidades siempre es una apuesta segura con los más pequeños de la casa. Además, hacer figuras de Origami fomenta la creatividad. Señalamos que en Internet encontrarás muchos ejemplos para que cada miembro de la familia intente reproducir una figura distinta. De todos modos, también podréis competir haciendo la misma figura para ver quién la hace mejor o incluso más rápido.

  CREAR UNA HISTORIA FICTICIA

Crear historias en familia favorece la creatividad y el pensamiento de los más pequeños de la casa. Cada participante debe aportar algún contenido hasta que la historia esté completa. Para hacerlo de manera ordenada, podéis completar el cuento en varios turnos. Además, podréis imaginar los protagonistas y el lugar. Así, cada uno pondrá su granito de arena en la historia final.

 COCINAR DIFERENTES RECETAS

Para enseñar y potenciar las habilidades culinarias de los niños, cocinar en familia es uno de los mejores retos divertidos. Además, hay muchas opciones, ya que incluso podéis inventaros una receta y experimentar con nuevos sabores. En cualquier caso, la intención es que los pequeños estén activos en la cocina y realicen varias tareas, como por ejemplo, pueden elaborar una mezcla de ingredientes o se pueden encargar de decorar la elaboración. De esta manera, también se estimulará su agilidad y su creatividad.

Escrito en: TIEMPO EN FAMILIA juegos actividades familia, retos, Además,, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas