Internacional

RUSIA

Rusia redobla ataques aéreos en este ucraniano

Rusia redobla ataques aéreos en este ucraniano

Rusia redobla ataques aéreos en este ucraniano

EFE

El ejército ruso incrementó el número de ataques aéreos contra las posiciones ucranianas en un intento de romper el estancamiento de su ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania.

Uno de los principales progresos de la tropas rusas se produjo en los combates por el control de la localidad de Soledar, a unos 10 kilómetros al noreste de Bajmut, uno de los principales baluartes de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Donetsk, según Moscú.

"A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas (rusas y prorrusas) en la región de Soledar las pérdidas de la 14ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascienden a más de 2 mil efectivos", dijo este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov.

El resto de los integrantes de esa brigada se retiró de la zona de combates hacia posiciones en la retaguardia ucraniana, agregó el militar.

La captura de Soledar es clave para hacerse del control de Bajmut, un estratégico nudo de comunicaciones, que permitiría a las tropas rusas concentrar sus esfuerzos en el avance hacia Sloviansk y Kramatorsk, la grandes plazas fuertes ucranianas, sobre todo la última, en la región de Donetsk.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que este jueves admitió que Rusia en los últimos día ha duplicado los ataques aéreos, informó este viernes que la aviación de asalto rusa bombardeó los alrededores de Bajmut y Soledar, así como de varias localidades aledañas.

En ese sector las tropas rusas no lograron ningún avance sobre el terreno, según el mando ucraniano. También fueron atacadas desde el aire y con fuego de artillería las inmediaciones de Sloviansk y Kramatorsk.

Más al sur, la aviación rusa bombardeó las posiciones ucranianas junto a Marinka y Vodiane, en las afueras de la ciudad de Donetsk, capital regional, controlada por los prorrusos desde 2014.

Según el parte ucraniano, las tropas rusas intentaron avanzar en el sector comprendido entre las localidades de Veterinarne y Udy, en el norte de la también región oriental de Járkov, prácticamente en la frontera con Rusia, pero "no tuvieron éxito, sufrieron bajas y se retiraron".

Clave

La captura de Soledar es clave para hacerse con el control de Bajmut, un estratégico nudo de comunicaciones, según e Ministerio de Defensa.

Ataque

Más al sur, la aviación rusa bombardeó las posiciones ucranianas junto a Marinka y Vodiane, en las afueras de la ciudad de Donetsk.

Escrito en: Rusia guerra en Ucrania tropas, rusas, región, posiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas