Deportes

SANTOS LAGUNA

Santos choca en casa con Cruz Azul

Santos choca en casa con Cruz Azul

Santos choca en casa con Cruz Azul

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscan hilvanar triunfos en el Apertura 2022. Reciben esta noche en el estadio Corona a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

El encuentro que comenzará en punto de las 21:05 horas, tendrá a Oscar Macías Romo como silbante central. Michel Alejandro Morales y Edgar Magdaleno Castrejón, serán sus auxiliares en las bandas.

Los albiverdes vienen de derrotar 1-0 al bicampeón Atlas en el mismo TSM con gol del refuerzo Juan Brunetta, mientras que los cementeros, también vencieron por la mínima pero en el Estadio Azteca, a los Rayos del Necaxa, gracias al solitario tanto del chileno Iván Andrés Morales.

Con 8 puntos, los capitalinos ocupan la décima posición en la clasificación, en tanto que Santos Laguna con 7 unidades y un partido pendiente, está en el puesto 11.

Toda la cosecha de los laguneros ha sido en casa, gracias a los triunfos 3-2 sobre Rayados del Monterrey y 1-0 ante los Zorros, además del empate 1-1 frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Fuera del Coloso de Santa Úrsula, la Máquina Celeste registra un triunfo 3-2 en el "Volcán" sobre los Tigres, una derrota con el mismo marcador en e Jalisco ante el Atlas, así como un empate 0-0 en el Alfonso Lastras ante San Luis.

La única baja para los laguneros será la del zaguero brasileño Matheus Dória, por lo que todo indica que el ecuatoriano Félix Torres volverá a hacer dupla con Hugo Rodríguez en la defensa central.

Aunque el argentino Ramiro Funes Mori ya firmó contrato con la Máquina, incluso ya se ejercitó, no jugará.

HISTORIA

Un total de 37 veces jugaron en el viejo Corona y TSM, con saldo de 18 triunfos para los verdiblancos, 10 para los cementeros y la misma cantidad de igualadas, con 61 goles anotados de los anfitriones y 51 de la visita.

Después del América (14), los celestes son el equipo junto a los Pumas de la UNAM, los conjuntos del máximo circuito, que más triunfos registran en Torreón.

La última vez que el Cruz Azul estuvo en la Comarca fue en la segunda jornada del Apertura 2021, donde el juego terminó 1-1. Abrió el marcador Santiago Giménez al 63', igualando a cuatro minutos del final por la vía penal Diego Valdés.

Fue precisamente ante la Máquina que Eduardo Fentanes tomó las riendas del conjunto lagunero, luego de la salida del portugués Pedro Caixinha. Los derrotó 2-1 en el propio Azteca, con un gol agónico del canterano Diego Medina y una actuación inolvidable de Carlos Acevedo.

Los técnicos que estuvieron en los dos banquillos son Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano, Benjamín Galindo, Patricio Hernández, Eduardo "Yayo" de la Torre, Pdero Caixinha y Robert Dante Siboldi.

Entre los elementos más destacados que han vestido ambas playeras, figuran Jared Borgetti, Benjamín Galindo, Olaf Heredia, Héctor Adomaitis, Denis Caniza, Nicolás Ramírez, Héctor Altamirano, Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Francisco Gabriel de Anda.

1093503

Escrito en: Santos Laguna triunfos, Cruz, Máquina, Azul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas