Deportes

SANTOS LAGUNA

Santos Laguna busca romper su mala racha

Recibe a su ‘hermano’ Atlas en acción de la jornada seis

Santos Laguna busca romper su mala racha

Santos Laguna busca romper su mala racha

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

Luego de tres jornadas sin conocer el triunfo, los Guerreros buscan volver a la senda de la victoria. Mejor oportunidad no se les pudo presentar en el cierre de la sexta jornada.

Y es que en el Clásico Orlegi, Santos Laguna recibe a su hermano, el bicampeón de la Liga MX, Atlas, este domingo en punto de las 19:05 horas en el estadio Corona.

César Arturo Ramos Palazuelos, será el silbante central del encuentro. Estará auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Erick Durón.

Matheus Dória está descartado para el encuentro de hoy, al no recuperarse de su lesión en el tobillo derecho. El volante ofensivo Cecilio Domínguez pudiera debutar con la albiverde, al estar en la lista de convocados.

En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, los tapatíos acumulan 4 victorias, por 3 de los laguneros y también la misma cantidad de empates.

En el último compromiso entre ambos, el triunfo correspondió 2-1 a los Rojinegros, en la jornada 4 del Clausura 2022, jugado en el estadio Jalisco, con goles de Hugo Martín Nervo al 28' y Jairo Torres al 45'. Los verdiblancos descontaron a través del colombiano Harold Preciado, en la recta final del cotejo.

Santos llega al encuentro frente a los Rojinegros luego de tropezar 2-1 durante su visita al Nemesio Diez de Toluca ante los Diablo Rojos en la jornada 4, ya que su choque de la fecha 5 ante América fue pospuesto para septiembre.

Atlas por su parte, viene de caer 2-1 frente a los Xolos de Tijuana en el Jalisco, sumando su primera derrota como locales en el semestre.

La Academia se adelantó en los primeros minutos de juego, luego de un tiro de esquina desde el costado izquierdo aprovechado por Nervo quien, elevándose en el aire, impactó la esférica para guardarla en el fondo de la red a minuto 5, otorgando la ventaja momentánea a los Zorros.

El 'Hermano'

El estratega argentino Diego Cocca, enfrentando a Santos Laguna como entrenador, tiene 5 partidos dirigidos, con apenas una victoria, la de la campaña anterior, así como 4 empates.

La última ocasión en que los laguneros se impusieron a La Furia fue en el Clausura 2020. El anotador del tanto decisivo fue Julio Furch, que recién cumplió años. El primer gol de Julián Quiñones con los Zorros fue precisamente ante Santos, un 18 de agosto del 2021, cotejo que finalizó empatado 1-1.

En caso de que los Rojinegros se lleven la victoria frente al conjunto lagunero, se alcanzarán los primeros 100 puntos de Cocca al mando de la escuadra atlista.De anotar 2 ó más goles, también alcanzarán los 100 en la era del estratega, que en el 2010 dirigió a los Guerreros, sustituyendo a Rubén Omar Romano, pero siendo relevado el mismo año por Benjamín Galindo.

En el caso de otro exsantista, el central argentino Hugo Martín Nervo, acumula 70 partidos consecutivos disputando todos los minutos de juego posibles, siendo el único jugador en toda la Liga MX en alcanzar esta cifra.

Jugaría su partido 150 en el balompié nacional, todos ellos como titular desde su llegada en el Apertura 2018 a la Comarca. Por otra parte, los 6 goles de La Academia en este Apertura 2022, han sido anotados por jugadores distintos.

Escrito en: Santos Laguna Laguna, Santos, frente, laguneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas